,

Técnicas de Decoración

original-decorar-easter-cookies-cl.jpg

Técnicas de Decoración. Técnicas para hacer galletas caseras decoradas. Me encanta el blog de Food and Cook, por Trotamundos, lo sigo con regularidad porque creo que además de s...

Técnicas de Decoración. Técnicas para hacer galletas caseras decoradas.

Me encanta el blog deFood and Cook, por Trotamundos, lo sigo con regularidad porque creo que además de ser muy rico, explica todos los pasos muy bien y no deja ningún paso al azar. Aquí explica todos los pasos que necesitas saber para decorara galletas caseras. Puedes elegir los métodos más sencillos hasta los más avanzados. Mira las diferentes posibilidades y elige el que más te guste.

+Vidriado o acristalamiento
+Sugaring
+Decorar con acentos o tips
+Jaspeado
+Con fondant

VIDRIADO O ACRISTALAMIENTO
: Esta es la tecnica que se toma como base y consite en cubrir la galleta con el glaseado, es la más extendida.

SUGARING: Esta técnica consiste en utilizar azúcar granulado, par ello tendremos que tener como base la glasa, la cual nunca debe de esta seca, ya que sino el azucar no se pegaría, presionamos con total suavidad que quede adherido.

JASPEADO. Esta técnica consiste en dibujar con el glasé más fluido sobre la base y mezclar varios colores o no.

ACENTOS O TIPS. Esta ténica consiste en añadir pequeñas decoraciones de azúcar que podemos encontrar en cualquier supermercado, como bolitas, corazones, circulos, perla, etc, para pegarlas utilizaremos el glasé del mismo color que la base para que no resalte.

CON FONDANT, En esta técnica lo que se hace es añadir formas con fondant a las galletas, ya sean de a misma forma que tiene la galleta o pequeñas inserciones, para pegarlas sobre la galleta es ideal con golden syrup.

CALDY MELTS: Es una cobertura de sabor vainilla y otra de chocolate que comercializa wilton y co la que podemos cubrir o realizar pequeñas decoraciones en nuestras galletas, se derrite en el microondas, tal y como indica el paquete, ya sea dentro de las mangas pasteleras o bien en un bol. Aportan una cobertura lisa y brillante.
Fuente: Galletas de Pascua Decoradas deFood and Cook.

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas