,

Pelo con mechas: cuidado y más bonito que nunca

original-mechascl.jpg

Que levante la mano la que lleva mechas: yo, la primera. Según un estudio, dos de cada tres españolas se tiñen el pelo o se lo realzan con mechas o transparencias. ¡Qué bonito q...

Que levante la mano la que lleva mechas: yo, la primera. Según un estudio, dos de cada tres españolas se tiñen el pelo o se lo realzan con mechas o transparencias. ¡Qué bonito queda! Aunque, reconozcámoslo, las mechas dañan mucho el pelo (digan lo que digan), lo resecan, y hacen que pierda brillo.

Tanto las mechas como la decoloración y los baños de color se basan en una decoloración por oxidación (seguida, o no, por la aplicación de un tinte) que fragiliza el cabello, haciendo que se debilite y pierda su brillo: se utiliza un agente alcalino que levanta las escamas de la cutícula del cabello y permite que el oxidante entre en la corteza y decolore el pigmento de melanina del pelo. Además, requiere una mezcla de agua oxigenada y más tiempo de exposición que el tinte, por lo que sensibiliza y debilita el cabello profundamente. Para rematar, con el tiempo, el champú contribuye a la pérdida del brillo y sus matices. Y no digamos el secador…

Antes, las que nos poníamos mechas, si queríamos cuidarlo teníamos que utilizar champús y demás tratamientos indicados para el pelo teñido. ¡Pero no estaba teñido! Menos mal que hace ya tiempo que existen productos específicos para el pelo con mechas, que tienen el objetivo principal de preservar el brillo y la salud del pelo al tiempo que nutren las partes más dañadas. Resultado: un cabello deslumbrante y sano, en el que las mechas no sólo duran más y mantienen su color, sino que dan una “vidilla” y una luminosidad al pelo muy favorecedoras.

Como os decía, yo llevo mechas. Y me conozco todos los champús, acondicionadores y mascarillas habidas y por haber para cabello con mechas. Unos mejores que otros, otros que prácticamente no hacen nada… pero mi favorito es, sin duda, el de la gama Okara de René Furterer.

Los tratamientos Okara penetran en el cabello reparando, protegiendo y aportando un aroma afrutado y dulce:¡dan ganas de comérselos! Y una vez seco, el pelo con mechas renace, suave, ligero, con movimiento y con matices y reflejos más bonitos que nunca. Y un brillo…

Para las que tenéis el pelo con mechas, decolorado o con baño de color, el ritual de luminosidad de esta marca os va a venir de maravilla: ni recién salido de la peluquería habréis tenido el pelo más brillante, ¡os lo aseguro! Okara Active Light son dos tratamientos activadores de la luminosidad, con extracto natural de miel que intensifica el brillo, el movimiento y los matices del color del cabello. Con sólo dos productos (el champú y el tratamiento sin aclarado Activadores de la luminosidad), veréis vuestro pelo más bonito que nunca.





Y si tenéis el cabello teñido, os vendrá de maravilla la gama roja de Okara, Protect Color, tres productos que a la vez de proteger el pelo mantienen el color perfecto mucho más tiempo: champú, cuidado y mascarilla sublimadores del brillo.

Los podéis encontrar en farmacias y parafarmacias. ¡Ya me contaréis si los probáis!

Publi
Descubre la revista
¿Para presumir hay que sufrir?

Lo que más inspira en CharHadas