,

Receta de Bizcocho para San Valentín

original-valentine-mini-hearts-cl.jpg

Receta de Bizcocho para San Valentín. Meriendas para cumpleaños. Ingredientes: 2 o 3 sobao pasiego (dependiendo del tamaño) 5 1/4 tazas de azúcar glacé (1 taza = 240ml) 1/2 taza...

Receta de Bizcocho para San Valentín. Meriendas para cumpleaños.

Ingredientes:
2 o 3 sobao pasiego (dependiendo del tamaño)
5 1/4 tazas de azúcar glacé (1 taza = 240ml)
1/2 taza de leche
3 cuch. soperas de miel o sirope de arce
Colorante alimenticio
Decoración: Cobertura de color rosa, rojo y blanco. Se pueden comprar en tubitos o usar una manga pastelera en el momento de decorar. Azúcar cristalizado en tonos rojos y rosas.

Elaboración:
1) Necesitarás moldes en forma de corazón del tamaño deseado.
2) Cortar los sobaos con los moldes, desmoldar y dejar los bizcochos en forma de corazón sobre una rejilla de hornear.
3) Cobertura: mezclar todos los ingredientes en un bol (salvo los colorantes). Mezclar bien. Separar la mezcla en dos boles. Agregar colorante en uno para que sea rosa.
4) Cubrir la mitad de los sobaos por la parte superior y lados con la cobertura rosa. Dejar sobre rejilla 30 minutos. Hacer lo mismo con la cobertura blanca.
5) Diluir (es decir, hacer menos espeso) la cobertura con unas cucharadas de agua. Ir mezclando y agregar la cantidad de agua que veas que necesites para darle una segunda capa de cobertura a los "corazones de bizcocho". Dejar reposar 1 hora.
6) Decorar: con cobertura comprada o manga pastelera decorar los bizcochos como se ven en la foto o de la forma que te apetezca.

Se puede conservar 1 semana a temperatura ambiente hermeticamente cerrado en un tupper, o 3 semanas en el congelador. Para descongelar sólo sacarlo unas horas antes y dejarlo descongelar a temperatura ambiente.

Fuente Imagen: Charles Schiller. No Bake Heart Cakes.

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas