,

Adornos para Navidad. Manualidades navideñas para decorar el árbol.

original-veri-pajaritos.jpg

Queremos que esta Navidad 2010 sorprendáis a todos vuestros amigos y familiares con los adornos navideños caseros más originales. Y es que éste es el mejor momento perfecto para...

Queremos que esta Navidad 2010 sorprendáis a todos vuestros amigos y familiares con los adornos navideños caseros más originales. Y es que éste es el mejor momento perfecto para hacer manualidades fáciles y divertidas con los peques. Si esta navidad 2010 queréis tener la decoración navideña perfecta, no os perdáis éstos adornos para el árbol de navidad hechos en casa,o estos adornos originales para el árbol de navidad hechos con bombillas recicladadas. Sin duda, todas ellas manualidades fáciles y económicas ¿no creeis?.

Esta manualidad para navidad es perfecta para hacer en casa con los niños y decorar nuestro árbol de navidad o para decoración de la mesa de Nochebuena o Nochevieja.

Materiales
- Cordón de rafia marrón
- Hilo marrón (del tono más parecido al cordón)
- Cartulina decorada
- Tijeras
- Hilo de naylon




Cómo hacer estos adornos de navidad caseros

-
Hacemos los pajaritos. Pegamos el papel decorativo sobre las dos caras de una cartulina. Una vez seco, dibujamos la silueta de nuestros pajaritos. Os dejamos la plantilla de los pájaros. Montamos los pájaros como se muestra en la imagen y con iuna aguja le hacemos unos agujeritos en las alas.






-
Para hacer la base de la jaula, cortamos un trozo del cordón de rafia marrón. En la plantilla tenéis un círculo para que veáis la medida de la base. Con la rafia, hacemos la forma de la circunferencia enroscada, tal y como se muestra en la imagen. Los inicios del cordel los fijamos haciendo un nudo con el hilo marrón.





- Cortamos dos trozos del cordel, de unos 12 cm cada uno. Serán las "paredes" de nuestras jaulas. Con un poco de hilo, las fijamos a la base. La parte superior, donde se cruzan, las fijamos también con un poco de hilo.




- Pasamos un poco de hilo de nylon por los agujeros que hemos hecho en las alas del pájaro y lo colgamos en la jaula. Medimos el contorno de la base y costamos un trozo del cordón de rafia que sea un poco más largo. Con él hacemos una circunferencia en la que introducimos la jaula y lo fijamos a la mitad.





- Ahora toca hacer el colgador. Los doblamos sobre si mismo como se muestra en la imagen. La parte recta la atamos a nuestra jaula y ¡listo!





Fuente: pretty-ditty.blogspot.com

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas