,

Manualidades de navidad: Portal de belén

original-portal-de-belen-713661.jpg

Crea tu propio portal de belén con huevos Para dar un toque original y distinto al de otros años os proponemos una alternativa, ¿Por qué no crear un portal de belén con nuestras...

Crea tu propio portal de belén con huevos

Para dar un toque original y distinto al de otros años os proponemos una alternativa, ¿Por qué no crear un portal de beléncon nuestras manos y evitar comprarlo? Los niños se divertirán muchisimo con esta manualidad.

¿Qué materiales necesitamos?

-6 cáscaras de huevos normales y 1 de huevo de codorniz.
- 2 cartulinas
- Retales de tela que tengamos por casa
- Lanas de varios colores
- Cola blanca
- Rotuladores de colores
- Musgo
- 1 caja de zapatos

Creación de Personajes:

María, José y el Ángel

Vaciamos el huevo haciendo un agujerito en la parte inferior y nos servirá como cabeza. Una vez hecho esto, echamos cola en un vasito de plástico y lo rebajamos con agua. Con un pincel damos dos capas de la mezcla a la cáscara para endurecerla. Una vez seca, recortamos trozos de lana y la pegamos con cola blanca para que haga el efecto de pelo (un trozo de tela enel caso de la virgen maría a modode mantón)y pintamos nariz, ojos, cara y boca con rotulador.

Para cuerpo y brazos hacemos recortamos tres triángulos de cartulina, uno más grande para el cuerpo. Después recortamos los trozos de tela que queremos que lleven los personajes y los pegamos a las cartulinas. Una vez hecho, pegamos en forma de cono tanto el cuerpo como los brazos, y pegamos los brazos al cuerpo. Metemos el cuerpo por el agujero de la cabeza y hechamos un poco de cola para que se fije.


El níño Jesús

Cogemos el huevo de codorniz y lo vaciamos y lo endurecemos igual que los otros. Le pintamos la cara con el rotulador y pegamos a la cáscara un trozo de tela que simule que le envuelve.


El pesebre

La caja de zapatos simulará el pesebre. Quitamos un lateral de la caja y hacemos dos agujeros a modo de ventanas. La decoramos a nuestro gusto y colocamos el musgo alrededor.


La mula y el buey

Para cada uno utilizamos 2 huevos, en total cuatro. Seguimos el mismo procedimiento que con los otros. Los vaciamos y los endurecemos con la mezca de cola con agua.Los unimoscon cola.Una vez secos, les pegamos los trozos de lana y les pintamos la cara.

Este sería el procedimiento básico, podríamos aumentarlo tanto como quisiesemos con pastorcillos, reyes magos y demás siguiendo el mismo procedimiento.



http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu25333.htm

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas