,

Cómo hacer disfraces de pastor para Navidad

original-publi-pastorcito-final.jpg

Se acerca la Navidad, y con ella, las representaciones escolares de la natividad. Todos recordamos con ilusión y ternura aquellas funciones llenas de magia, y todos, algún año, ...

Se acerca la Navidad, y con ella, las representaciones escolares de la natividad. Todos recordamos con ilusión y ternura aquellas funciones llenas de magia, y todos, algún año, hemos sido pastorcitos.

Por eso, si este año tu hijo necesita un disfraz de patorcito te enseñamos una manera rápida, sencilla y muy barata de hacer un disfraz de pastorcito casero.

Para la base del disfraz nada mejor que buscar en el armario de tus hijos:

-Un pantalón

-Una camisa de cuadros

-Unas botas

El toque de pastorcito lo darán el zurrón, el gorrito, las polainas, el chaleco de pastorcito.

Para esto necesitarás:

-Tijeras

-Hilo y aguja

-Tela de borreguito (150 x 200 cm)

-Cordón

El chaleco.La parte más importante del disfraz

Para el chaleco cogeremos la camisa de cuadros y mediremos largo y ancho y desde la sisa (debajo de la axila) hasta el centro de la camisa.

Por el lado liso de la tela de borreguito marcamos a lapiz las medidas y dibujamos nuestro patrón. Recortamos con cuidado.

El gorrito. Para tener calentita la cabeza la fría noche de Navidad

Para el gorrito simplemente mide dos veces el alto de la frente de tu hijo y el diámetro de su cabeza. Con estas medidas repite la misma operación que con el chaleco y cose con cuidado.

Las polainas. Para caminar toda la noche

Simplemente mide el diámetro de la pierna de tu hijo (de manera holgada), con un alto de unos 15 cm. Cose los extremos de manera que quede una forma cilíndrica, deja un huequito sin coser en la parte baja y añade un botón, para que sea más fácil de quitar y poner.

El zurrón. Para llevar los dulces navideños.

Recorta un trozo de tela de borreguito de 15x15 cm cose por los extremos, excepto el de arriba, para que quede libre, cose un botón en el centro. Añade un trozo de cordón y listo.

Para completar el disfraz añade un bastón y coloretes en los mofletes de tu niño y será el pastorcito más guapo de la obra.

Disfraz pastorcito


Para completar el disfraz añade un bastón y coloretes en los mofletes de tu niño y será el pastorcito más guapo de la obra.

Si buscáis más tiendas de disfraces o ideas de disfraces caseros para niñas, niños y bebés, no os perdáis nuestroEspecial Disfraces

Publi
Descubre la revista
Blog de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas