,

Culito irritado: ¿qué hacer?

original-cl.jpg

El culito del bebé es muy delicado, y tiene una piel muy fina que se irrita fácilmente con el pis, la caca, cuando le están saliendo los dientes… Les duele, les escuece y les pi...

El culito del bebé es muy delicado, y tiene una piel muy fina que se irrita fácilmente con el pis, la caca, cuando le están saliendo los dientesLes duele, les escuece y les pica, y a nosotras las mamás nos desespera cuando no conseguimos quitárselo. ¿Sabes cómo luchar contra el culito irritado? Te contamos todos los remedios caseros y las mejores cremas para solucionarlo y que el culito de tu bebé esté sano y feliz.

Los remedios caseros son muy eficaces y tienen como ventaja importante que son económicos y fáciles de hacer. Uno de los remedios de la abuela más eficaces consiste en hacer una tisana de camomila (mete un puñado de hojas de camomila en un bol con agua hirviendo, déjala reposar y cuélala cuando esté fría), y aplicarla con un algodón en el culito del bebé.

Otro remedio práctico es batir con la batidora una patata cruda, ponerla entre dos gasas y aplicarla sobre el culito irritado. Por último os diremos otra receta casera que funciona: mezcla aceite de oliva con polvos de talco hasta hacer una pasta y pónsela al bebé sobre la piel irritada: en dos días estará como nuevo.

Por otra parte, aunque hay muchas cremas en la farmacia para tratar el culito irritado, hay cuatro que nos gustan especialmente por ser muy eficaces: Eryplast de Lutsine, Nutraisdin (de Isdin), Nutracel (de Isdin) y Mytosil.


Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas