,

Receta de Pan Casero: ¡Con un Toque Diferente!

Receta de Pan Casero. Receta Fácil y Deliciosa para hacer todos los días. Cuando vi esta receta pensé para mi misma: ¡tengo que probarlo! ¡Qué pinta! ¡Que Delicia! ¡Pan casero.....

Receta de Pan Casero. Receta Fácil y Deliciosa para hacer todos los días.

Cuando vi esta receta pensé para mi misma: ¡tengo que probarlo! ¡Qué pinta! ¡Que Delicia! ¡Pan casero...pero con un toque diferente! Pense en las cenas que doy con amigos y ponerlo en la mesa y luego pense en las caras que pondrían mis amigos al verlos ... y al probarlos! Yo te animo a que pruebes esta receta que sale delicosa!

Ingredientes
:

400gms de harina de fuerza
1/2 cuch de te de sal
3/4 cuch de te de azúcar
1/4 cuch de te de levadura
350 gms de agua tibia
Harina para espolvorear
20 piezas de lo que quieras: ajo, aceitunas, tomate cherry, o cebolleta.
1/4 de taza de aceite de oliva ( 1 taza = 240ml)

Elaboración:

1. En un bol mediano: mezclar la harina, sal, azucar y levadura. Agregar agua y con una cuchara de madera mezclar hasta que tengas una mezcla húmeda y pegajosa. Cubrir el bol con una tela y dejar a un lado a temperatura ambiente (entre 30 minutos y una hora), debe doblar en tamaño. Pueden llegar a ser 24hs si tu casa esta fría. Ver Receta Fácil de Pan Casero.

2. Espolvorea la encimera con harina y poner la masa sobre la encimera. Amasar un pogo hasta que esté como una bola aplastada. Poner un poco de aceite de oliva por la superficie de la masa junto con un poquito de sal.

3. En un bol grande. Pintar el bol con aceite de oliva. Poner la masa dentro del bol y cubrir con una tela. Dejar en un sitio a temperatura ambiente donde no haya corrientes de aire. Dejar que leve 1 a 2 horas. La masa estará lista cuando esté doble en tamaño.

4. Precalentar horno a 210ºC. Y preparar un molde rectangular.

5. Cortar la masa en 4 partes iguales. Estirar la masa como se ve en la imagen y ponerlas para que parezcan el tamano y espesor de una baguette. Dejar 2 cm entre un pan y otro. Poner ajo, aceitunas, tomates, cebolletas encima del pan. Dejar unas 5 piezas por pedazo de pan. Salpicar con un poco de aceite de oliva y sal.

6. Cocinar entre 15 a 25 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar por 5 minutos, y luego pasar a una regilla para que enfríe el tiempo que haga falta.

Dejar que enfríe antes de tomarlo.

Via: The Steamy Kitchen. No Knead Baguette Stecca



Publi
Descubre la revista
El Ingrediente Secreto

Lo que más inspira en CharHadas