,

Risotto de Calabacín

original-risotto-de-calabacin-cl.jpg

Risotto de Calabacin. Recetas faciles. Esta receta que encontré en el blog Chocolateysal de risotto de calabacin es muy facil de hacer y además deliciosa. El risotto que es de o...

Risotto de Calabacin. Recetas faciles.
Esta recetaque encontré en el blog Chocolateysalde risotto de calabacin es muy facil de hacer y además deliciosa. El risotto que es de origen italiano es un buen plato único, o se puede emplatar en porciones pequeñas y ofrecer a tus invitados un platogourmet.

Ingredientes:
250 g de arroz
2 calabacines
1 cebolla
1 diente de ajo
100 g de queso parmesano rallado
½ l. de caldo de verduras ( o agua )
1 cucharada de concentrado de verduras, mejor si es casero.
50 ml de vino blanco
50 ml de nata líquida
Aceite de oliva
1 ramita de perejil
Sal y pimienta ( si hemos utilizado el concentrado de verduras casero, comprobar si hiciera falta mas )

Elaboración tradicional:

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar los calabacines y córtarlos en dados pequeños. Sofríeir durante 5 minutos. Añadir el vino, sazonar con sal y pimienta y seguir la cocción hasta que el líquido reduzca del todo. Reservar.
Poner a hervir el caldo de verduras o el agua, con el concentrado de verduras. Saltear el arroz en una cazuela con un poco de aceite de oliva e incorporar, poco a poco, el caldo sin que deje de hervir. Cocinar hasta que el arroz esté al dente.
Mezclar la nata líquida con el sofrito de verduras e incorpora al arroz sin parar de remover. Agrega también el parmesano y el perejil picado. Rectifica de sazón. Aparta la cazuela del fuego y deja reposar durante unos 5 minutos. Servir al momento.

Risotto de Calabacín

Publi
Descubre la revista
El Ingrediente Secreto

Lo que más inspira en CharHadas