,

Receta Básica de Cupcakes

Receta de Cupcakes: Receta básica de cupcakes paso a paso. He estado mirando unas recetas de cupcakes para probar hacer estos famosos pastelillos esponjosos. Es una receta muy s...

Receta de Cupcakes: Receta básica de cupcakes paso a paso.

He estado mirando unas recetas de cupcakespara probar hacer estos famosos pastelillos esponjosos. Es unarecetamuy sencilla y así podréis disfrutar de las famosas cupcakes que no tenemos en Charhadas. ¡Como puede ser que no tengamos una receta basica de cupcakes! Como sabéis son muy esponjosas como pequeñas tartas. He probado hacerlas y realmente salen muy bien. Os dejo aquí la receta básica de cupcakes paso a paso que he probado el otro día y que ha salido muy rica. A disfrutarlas con vuestros niños para desayunar, merendar o una fiesta de cumpleaños. ¡Ya me contareis que tal! Hace 24 cupcakes y quedan muy ricos con la cobertura de vainilla. También he visto una receta en Charhadas pero de chocolate: Receta de Cupcakes de Chocolate. La mejor receta de frosting de chocolate.


INGREDIENTES para los cupcakes:
3 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240ml)
2 1/2 cuch. de té levadura
3/4 cuch.de té sal
1 taza + 2 cuch. soperas de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azúcar
5 huevos grandes
2 cuch de té extracto de vainilla
1 taza de leche


ELABORACIÓN de los cupcakes:
1)Precalentar horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes/magdalenas en los moldes y poner a un lado. En un bol grande unir harina, levadura y sal. Poner mantequilla ya derretida a otro bol (uno mediano) y mezclarlo bien con el azúcar, y luego agregarle el aroma de vainilla. Luego agregar la mezcla de mantequilla y azúcar a la mezcla de la harina. Mezclar hasta que este todo unido y homogéneo.


2) Agregar huevos uno a la vez e ir mezclando a medida que lo agregas y finalmente la leche. Puedes batir los huevos antes, pero en esta ocasión no lo he hecho y han salido igualmente muy esponjosas y ricas.


3) Dividir en partes iguales en cada envoltorio (en este caso no he usado envoltorio ya que tengo moldes de silicona y no quería utilizarlos.) de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3). En este caso lo he llenado por la mitad en los moldes naranjas para hacer más cupcakes y también que no resulten muy grandes, porque algunos de mis moldes son muy grandes (los naranjas) y quedan unos cupcakes gigantescos. Pero la regla general es llenarlo a 2/3 de capacidad.


4)Cocinar en el centro del horno por 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frio. Como verás, los moldes de silicona son muy cómodos porque se desmoldan muy facilmente, especialmente los moldes de silicona negros.


Los puedes tomar así o agregarle cobertura blanca o de chocolate. A mi me gusta más la cobertura de vainilla para estos cupcakes. Quedan mucho mejor! Espero que os animéis a hacerlos. Salen muy ricos y esponjosos. Los hemos merendado con un buen vaso de leche y colacao.



¿Buscas más recetas de cupcakes y cobertura? Haz click abajo:

Cobertura de vainilla: Cupcakes de chocolate: Cobertura de chocolate:

Visita nuestro Especial de Cupcakes con las mejores recetas:


¿Quieres subir una receta paso a paso en CharHadas?
Sube tu recetaaquíy envía las imágenes (fotos sacadas en horizontal) a recetas@charhadas.com

Publi
Descubre la revista
ESOS MÁGICOS 5 MINUTOS

Lo que más inspira en CharHadas