,

¿Cuántas horas tienen que dormir los niños?

original-publicacion--4c370b36461a9.jpg

¿Cuántas horas tienen que dormir los niños? ¿Puede dormir sólo tu bebé? ¿Conoces el método duérmete niño o prefieres el método "dormir sin lágrimas? Te vamos a explicar cuantas ...

¿Cuántas horas tienen que dormir los niños? ¿Puede dormir sólo tu bebé? ¿Conoces el método duérmete niño o prefieres el método "dormir sin lágrimas? Te vamos a explicar cuantas horas tiene que dormir tu niño y como encarar y mejorar los hábitos de sueño.

El sueño es esencial para la salud y correcto desarrollo del niño, y aquellos que duermen lo suficiente demuestran funcionar mejor a lo largo del día y ser menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad. Por eso es importante que los padres ayudemos a nuestros hijos a desarrollar buenos hábitos de sueño, desde la edad temprana.
Eso si, al igual que pasa con los adultos, cada niño es diferente y el número de horas de sueño que necesita, varia. No obstante, en general puede decirse que el número de horas de sueño, incluyendo siestas, para niños hasta los doce años sería en que recogemos en el siguiente cuadro:

* Especialistas en psicología infantil nos señalan que debemos tener muy claro que “a dormir igual que a comer se aprende”. El sueño es un hábito que como tal requiere un aprendizaje.

¿Que ocurre cuando los niños no duermen lo suficiente?
Si un niño se acuesta algo tarde (algo muy consentido hoy en día) y descansa menos hora de las que necesita, al día siguiente estará cansado, irritado, nervioso, del malhumor, apático, sin capacidad de concentración…etc.
Sin embargo, un niño con problemas para dormir esté exhausto no asegura que se vaya a la cama antes ni con más ganas. La extendida idea de cansarlos al máximo es a menudo errónea, porque estarán más irritables y nerviosos, lo que no es nada fácil para nadie conciliar el sueño en esas condiciones.

Más información sobre el sueño de tus hijos:
1.Señales de problemas con el sueño de tu hijo
2. ¿Se puede aprender a dormir?
3. ¿Y ahora qué hago?
4. Hacer frente al hábito de levantarse continuamente.
5. Actividades para relajar a tu hijo antes de dormir.

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas