,

Corona de flores para princesas. Manualidad para niños

original-publicacion--4c306976e8981.jpg

Esta manualidad nos ha enamorado. Sencilla de hacer, y el resultado salta a la vista ¡una maravilla! Además, nosotras nos preguntamos…¿Qué es una princesa sin una corona?. Aquí ...

Esta manualidad nos ha enamorado. Sencilla de hacer, y el resultado salta a la vista ¡una maravilla! Además, nosotras nos preguntamos…¿Qué es una princesa sin una corona?. Aquí os explicamos cómo hacer esta con flores de papel. ¡Seguro que a vuestras hijas les encanta!

Materiales:
- Cartulinas de colores o con motivos decorativos
- Tijeras
-Botones
-Hilo (cuanto más fuerte sea, mejor. Podemos utilizar los típicos de punto de cruz)
- Limpiadores de pipa
- Lazos

Cómo se hacen
Paso 1. Cortamos las flores basándonos en las plantillas y le hacemos unas dobleces, para darles mayor cuerpo y volumen.
Paso 2. Creamos nuestras flores. Para ello, con un alfiler hacemos un agujerito en el centro de cada una de las plantillas. Las flores podemos hacerlas como más nos gusten: con sólo dos pétalos, con tres, haciendo que el orden de los pétalos sea parejo, o girándolos.

Paso 3. Para unir las platillas, cogemos un botón. Cruzando un hilo un par de veces por sus agujeros (para que resista), introducimos el hilo en el agujero central que hemos hecho en las cartulinas. Hacemos una par de nudos para que el botón quede bien sujeto, y dejamos sin cortar los flecos, ya que luego nos servirán para unir las flores a la corona.

Paso 4. Ahora tenemos que crear el armazón de la corona. Para ello, cogemos dos limpia pipas y los unimos en enrollándolos, tal y como se muestra en la imagen. Repetimos este proceso y hacemos otra igual, para que la estructura sea más gruesa y resistente. Sobre ellos, anudamos nuestras flores utilizando el hilo que hemos dejado sin cortar.

Paso 5. Una vez tengamos todas las flores puestas en la corona, cogemos los lazos de colores y los enrollamos por dentro, tapando de esta manera tanto los limpia pipas, como los nudos que hemos hecho para atar las flores. Al final, le hacemos un nudo para que no se deshaga, pero dejamos sin cortar los trozos de lazo sobrante, para que queden colgando.

¡Ya tenemos nuestra corona de flores!


Fuente: carinagardner.com

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas