,

Divertidos gusanos para hacer con niños

original-publicacion--4bbafb44ae73d.jpg

Se acerca el verano y los jardines se llenan de divertidos animalillos con alegres colores como este gusano que se ha colado en nuestras manualidades. A esta atrevida oruga le ...


Se acerca el verano y los jardines se llenan de divertidos animalillos con alegres colores como este gusano que se ha colado en nuestras manualidades. A esta atrevida oruga le encantan las plantas..¿le hacéis un hueco en las vuestras? Es muy fácil de hacer y seguro que a los peques les encanta.


Materiales
3 pelotas pequeñas de gomaespuma
Cuchillo o cutter
Fieltro de colores
Alambre
Brochetas de madera
Rotulador permanente

Instrucciones:
- Partimos 2 pelotas de gomaespuma en tercios con el cuchillo. No hacer nunca esta parte sin la ayuda de papá y mamá.
- Cortamos una docena de círculos de colores de fieltro. Para que nos queden perfectos, podemos hacer primero con la ayuda de un compás un círculo de cartón que posteriormente utilizaremos como plantilla.
- Con la pelota de gomaespuma que nos ha sobrado haremos la cabeza. Para las antenas, cortamos un poco de alambre y lo enrollamos haciendo divertidas circunferencias. Luego las clavamos en la pelota. Podemos ponerle un poco de pegamento líquido en la punta para asegurarnos de que quedarán bien sujetas a la pelota. Ahora le dibujaremos la cara con el rotulador permanente. Cada uno de nuestros gusanos puede tener una cara diferente.

- Para hacer el cuerpo de nuestro gusano, sólo tenemos que ir introduciendo los círculos de fieltro en la brocheta de madera. Cuantos más colores intercalemos, más divertido quedará nuestro bicho.

Foam Caterpillar

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas