Como cocer un huevo duro

original-huevo-duro-008.jpg

Si, lo se, una cocinera experimentada como yo no debería de hacer estas preguntas, pero hete aquí que voy a desmontar un mito (el mío): No se cocer un huevo duro.

Preparo mi cazuela, esa misma que en su día se me cayó sobre la cabeza, la lleno de agua y la pongo a hervir con un chorrito de vinagre (ese truco me lo se: el vinagre evitará que el huevo se desparrame por el agua en caso de que se casque la cáscara del huevo) y aquí viene mi primera duda ¿debo poner el huevo ya en el agua o debo esperar a que comience a hervir?. No se, depende del humor en que me encuentre que lo echo antes o después, pero claro, seguro que se precisa un momento exacto para hacerlo, o antes o después, pero los dos no son compatibles.

Al rato el agua empieza a hervir y aquí es donde me llega mi segunda duda ¿cuanto tiempo debe de estar hirviendo el huevo?. Generalmente estoy haciendo varias cosas a la vez y se me pasa el apagar el fuego. Menos mal que suelo poner abundante agua, porque más de una ocasión se ha quedado casi casi seco.

Se que depende del tiempo de cocción que el huevo esté en su punto y, lo que es peor, depende del tiempo de cocción que luego se pueda pelar bien o te pases media hora quitando cascaritas de todos lados, porque te pringas las manos, la cara y si me apuras hasta el pelo.

Pero estoy segura que no debo de ser la única que tiene un alimento atravesado en lo que a su cocción se refiere. Y a vosotras ¿que plato sencillo es el que se os resiste?

Y lo más importante para mi ¿cómo se cuece un huevo duro?

Participa en la conversación

Los grupos más activos