emocionante, bonita, ilusionante..pero DICHOSA COMUNIÓN

original-malulus-colecci-n-2011-123.jpg

Hola a todas:

Soy Malulus, y soy profesora de Primaria. Concretamente de 4ª y 3ª de Primaria por lo que llevo muchoa años viendo a madres y niños, mis niños, con los nervios, dilemas, estrés etc característicos de la preparación de la Comunión.

Desde mi papel, siempre he intentado ser comprensiva y entender y atender especialmente a los niños, que en las fechas cercanas por regla general andan más descentrados y dispersos de lo normal..gracias a Dios pasa. Bajo mi papel de profesora siempre lo vi como algo que el día que me tocara lo iba a plantear de otra manera y he te aquí que me tocó. Este año, mi hija hace la Primera Comunión. No me gustan las magnificencias y derroches que se hacen en torno a esta celebración, nunca me gustaron, pero ahora entiendo que lo que prima es hacer feliz a mi hija y no quitarle la ilusión y me doy cuenta de que por más que quieras hacerlo sencillo y con la familia nada más, es inevitable gastarse una pasta. ¡ Cómo cambian los puntos de vista según desde el papel que se mire !

Pues bien, asumiendo que es así, ó por lo menos es lo que me toca a mí e independientemente de lo que es la fiesta´y la alegría, considero que es muy muy importante hacer conscientes a nuestras hijas e hijos de por qué es esta fiesta, alegría y celebración. Ésta labor la hacen los catequistas y maestros en una gran parte, pero considero que el papel fundamental tanto en la educación de nuestros hijos como en esta celebración en concreto es nuestro.

Uno de mis pasatiempos es crear bisutería. Hago diseños de todo, me apasiona. Y así a raíz de estas vivencias descritas anteriormente, se me ocurrió crear unas pulseras pedagógicas para la Comuni&oacu

Participa en la conversación

Los grupos más activos