Hola chicas

Estoy totalmente de acuerdo en que estamos degenerando mucho en las formas.
A mi en concreto me está pasando una cosa que no se si es apreciación mia o alguna otra madre lo pueda sentir.
Cuando voy a recoger al niño al cole coincido con un grupo de madres, que en ocasiones me hacen sentir fuera del grupo, por cómo se expresan, por cómo hablan y cómo piensan.
Hablan a lo Belen Esteban ¿me entiendes cari?, algunas piensan como las mujeres de hace 20 años y no entienden que mi marido comparta las tareas del hogar y en momentos parecen mostrar envidia por las madres que trabajamos. Está claro que estamos a dos niveles distintos y son chicas que han estudiado conmigo. Unas sacamos una carrera y trabajamos y otras pues tiraron por otros derroteros.Muy respetable todo, pero a lo que voy es a que se notan niveles culturales distintos.
¿Que pasa? que los niños reproducen, en la mayor parte de los casos lo que ven...entonces sus hij@s los ves como su forma de hablar es más "choni" que la forma de hablar de los mios. ¡Ojo! lo de choni no me malinterpreteis, que a lo mejor el día de mañana sus hijos son mejores personas que los mios. Yo solo estoy hablando de la forma de hablar.
Esta apreciación en lo que al habla se refiere pero ésto se lleva a otros terrenos, entonces comentarles que mis niños escuchan música clásica ya ni lo menciono porque me mirarían con cara rara pensando que soy un bicho raro.
Pero es que a mi a pesar de ser de una familia humilde me han educado a estudiar, a hablar bien (sin decir tacos, ni caris, ni vidis), a saber quien es Bethoven y quien Mozart, a ir a ver una obra de teatro o a saber qué es el ballet y me encuentro que para mas gente de la que pueda imaginar saber estas cosas o hablar "normal" es gesto de pijería o de querer ir de superior y no es así.
Espero haber sabido expresarme.

Participa en la conversación

Los grupos más activos