Quitarle el pañal a un niño

Mamas de niños varones, otra etapa en la educación de nuestros peques pasa por quitarles el pañal.
Partiendo de la base de que cada niño es un mundo, lo que sí es cierto y a mí en numerosas ocasiones me han contado es que de manera general es mucho más fácil retirarle el pañal a una niña que a un niño.
Por cuestión fisiológica las niñas meamos sentadas (¿alguna ha intentado alguna vez mear de pie?) y eso facilita la labor, entre otras cosas, porque no se mean encima durante la evacuación.
Las niñas, según me han comentado algunas cuidadoras, suelen ser más sensibles a verse sucias, a notarse mojadas por lo que suelen reaccionar mejor que los niños. Vamos que se mean una vez encima, dos pero a la tercera van corriendo al baño, más o menos. Mientras que a los niños, en general, parecer ser que les cuesta mas.
Otra cuestión es la dificultad que entraña poner a un niño de 2 años a mear en un wc. Yo tengo un niño de 5 años y otro de 2, ahora mismo en proceso de…. Su willy, churri o como la llaméis es pequeñita y apenas sobresale del pantalón por lo que cuando por fin le acostumbras a que haga pis en el wc te encuentras con la dificultad de que ni llega al wc ni el chorro cae en el suelo. Al final se termina haciendo pis encima de los pantalones o por lo menos mojando algo su ropa. Pufff no es fácil no….
Posteriormente cuando empiezan a domina el arte de mear solos otro problema que se encuentran los niños es lo que les cuesta dominar a willy y la dirección del chorro. Se ponen a mear y a la mínima te mean en el suelo, en la pared del baño, es como una manguera descontrolada.
Por no contar que durante las primeras semanas tras retirarles el pañal muchos de ellos suelen ir luciendo un pequeño circulito mojado en los pantalones, cerca de su zona., reflejo de pequeñas fugas. En fin..toda una serie de dificultades y problemas con las que una niña no se encuentra.
Así que no os desaniméis cuando estando en el parque mamas de niñas os hagan creer que s

Participa en la conversación

Los grupos más activos