Para Nete

Nete, me parece estupendo que haya gente como tu tan concienciada con la alimentación. Lo digo muy en serio.
Yo también soy de las que sigue una dieta mediterranea y que intento controlar al máximo la ingesta de bollerias y chuches, intento respetar que hagan las 5 comidas diarias propuestas por los expertos en nutrición y que hagan ejercicio.
Pero me sorprende ver lo que agunos niños animados por sus padres comen y el nivel de vida que llevan.¡Como no va a haber niños obesos!
Una madre debe saber en cada comida lo que su hijo debe de tomar. No puede ser que un niño pequeño decida lo que come o no y esa decisión termine convertida en patatas fritas, salchichas, hamburguesas y espaguetis dia si y dia también.
Los mios no comen de todo. El embutido no lo quieren ni ver, la pasta y el arroz tampoco les pita mucho pero las legumbres las toman muy bien, el pescado y la carne también y las frutas, y los lacteos, salvo el queso sin problema. Asi es que juego con estos alimentos para darles una dieta equilibrada. El arroz en paella o blanco no lo quieren pero alguna vez de postre les preparo arroz con leche y lo devoran. Y poco a poco pues se van animando a probar cosas nuevas.
Se dice que somos lo que comemos. Por lo que cuidar de la alimentación de nuestros hijos supone cuidar de su salud.
Os voy a exponer el ejemplo de un niño que come bastante pero sobre todo come a ratos; es decir, come a las horas pero despues pica de forma constante a lo largo del dia y lo que pica pues a veces supone una gran ingesta de calorias (chocolate, plátanos, embutido ).
Su madre que o no sabe o no más bien, no intenta controlarlo, porque estoy segura que si el pediatra le da el toque será el momento en que tome medidas, se queja, pero al final el problema está ahi un nño con un peso algo por encima del que debiera y un problema de caries que dicen es provocado por una mayor predisposición del niño pero que se acentua con el tema de que está comiendo cada media hora.

Participa en la conversación

Los grupos más activos