JUGAR CON NIÑOS A JUEGOS DE CHICAS ¿POR QUÉ NO?

Para las mamas que somos chicas y como tal hemos sido educadas y criadas con juegos de chicas y en ambiente de chicas no siempre es fácil criar a un niño.N
No se si os pasa que os sentais con él, intentais jugar pero como que no se os ocurre que hacer con los coches o con las piezas de construcción...y entonces llega papa se sienta y empieza a hacer virguerias, que si una ra,pa lanmza coches y el niño se lo pasa bomba. A mi me ha pasado muchas veces. En cambio si me dieran una muñeca y una cocinita te digo yo todo lo que se me ocurría.
Y yo me pregunto ¿y por qué no? por que no jugar con ellos a juegos de "chicas". Coger un par de muñecas y jugar a ser mamás por un día. Yo creo que sería una buena manera de enseñarles a ser cuidadosos, tiernos, cariñosos. Las niñas suelen ser mas amorosas cuando ven a un bebe que los niños quizás a través del juego llegan a entender mejor qué es un bebé y cómo hay que cuidarlo.
Otro juego que a mi hijo le gusta mucho es jugar a los peluqueros. Primero el me peina a mi, me corta el pelo, me lo seca y después yo a él ¿y sabeis qué? usamos sus herramientas para jugar. La taladradora hace la función de secador, las tenazas de tijeras etc. Nos lo pasamos muy bien. Hasta se relaja proque le encanta que le toquen el pelo.
¿Qué opinais, alguna otra sugerencia?

Participa en la conversación

Los grupos más activos