MASCARILLAS NATURALES PARA LA CARA

La piel es uno de los medios en que nuestro organismo elimina impurezas; de ahí, por ejemplo, la aparición de granos, puntos negros y espinillas. Pero, sobre todo, es importante conocer cuál es nuestro tipo de piel y los remedios que hemos de aplicarle para poder mantener el cutis en buen estado. La clasificación clásica de la piel en cosmética es la siguiente: piel normal cuando tiene un brillo moderado y un aspecto firme, es suave al tacto, los poros son pequeños y su coloración es uniforme; piel seca cuando tiene un aspecto ligeramente mate y puede que aparezca ligeramente enrojecida, el tacto es áspero, es sensible al frío y al contacto con el agua. La piel grasa brilla mucho y suele tener los poros dilatados; y la piel mixta presenta zonas de tipo de piel normal y otras de piel grasa como la llamada “zona T” (la frente, nariz y barbilla).
Todos los tipos de piel necesitan unos cuidados regulares de limpieza pero, además, no les va nada mal aplicar algunos tratamientos semanales que la piel del rostro agradece. En primer lugar, hay que hacer siempre una exfoliación que se puede hacer con tres cucharadas de miel, un puñado de almendras molidas y unas gotas de limón. Se mezcla todo en un bol hasta que tenga una textura cremosa y después se aplica sobre el rostro con un suave masaje. En cuanto se haya cubierto todo el rostro y se tenga la sensación de que el efecto de exfoliación se ha conseguido se retira el preparado del rostro con agua tibia y un jabón suave.
La piel normal precisa pocos cuidados específicos pero eso no quiere decir que no haya que dedicarle también algunos mimos. Por ejemplo, una vez por semana se le puede hacer una hidratación con efecto suavizante con una mascarilla de pepino que se prepara con un trozo de pepino pelado, una cucharadita de vinagre de manzana, una yema de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. En un vaso de batidora se introduce el pepino cortado en trozos y después se le añaden el resto de ingredientes; se tritura

Participa en la conversación

Los grupos más activos