Ánimo a todas!!

Mamis, no estamos solas y no debemos sentirnos como bichos raros. Este fin de semana he estado en un congreso de lactancia materna que organiza el grupo Al-alhada. Una de las ponentes fue Rosa Jové, autora de Dormir sin lágrimas y Crianza Feliz. Da gusto oírla hablar, expresar con toda naturalidad cómo nuestros hijos nos necesitan y lo negativo que es dejarlos llorar. Además de su charla, que fue sumamente reconfortante, lo que más me sorprendió es ver un auditorio completamente lleno de madres lactantes que, como yo, amamantan a sus hijos de 2 o 3 años, duermen con ellos y RESPETAN sus necesidades como personas que son. En este ambiente, los raros son los demás y cada uno puede elegir, el ambiente en el que está más cómodo.
La psicóloga, que, por cierto, estuvo respondiendo preguntas durante 3 HORAS (¿Haría eso el famoso Estivill???) nos ayudó a afrontar las críticas y aportó datos muy importantes. Sobre e 50% de las familias espalolas practican colecho... y yo me preguntaba ¿dónde están? porque yo no conozco a nadie. Ella dió la respuesta, no lo dicen porque está mal visto...
En fin, yo estoy muy orgullosa de criar a mi hija como lo hago, volvería a hacerlo igual si volviera a empezar. Bueno, igual no, porque me evitaría muchos disgustos innecesarios que me he llevado por intentar hacer caso a los que no tienen NI IDEA sobre mí y mi familia. Para nosotras se queda la relación tan especial que tenemos.

Participa en la conversación

Los grupos más activos