Dos opiniones

Yo he vivido el aborto desde los dos lados. Tuve que acompañar a una amiga a abortar a una clinica privada, por que simplemente tenía 19 años y cuando le dijo tanto a sus padres como a su novio que estaba embarazada le dieron la espalda. Lo paso fatal, y le costo superarlo pero por fin lo logro, ahora tiene su familia y aunque se acuerda mucho de ese niño, sigue pensando que es la mejor decisión que ha tomado, por que nunca podria haberle dado lo que necesitaba. Se planteo darlo en adopción? Sí claro, pero tambien sabia que no iba a ser capaz de darlo despues de llevarlo 9 meses dentro de ella.
Por otro lado lo he vivido como profesional. Algunas se lo toman a la ligera y consiguen (no me pregunteís como por que no lo se)que un medico dictaminen que estan en riesgo y abortan y cuando ves su historial no es el primer aborto, y tambien he vivido el caso de una niña de 16 años que decidio seguir adelante y estuvo sola, totalmente sola en el momento del nacimiento del niño. Ni padres, ni novio, ni amigo.
Es una decisión dura, yo he aprendido que no se puede decir yo nunca lo haría, por que no lo se, no se si abortaría si me viera en la necesidad o si seguiria adelante y tengo a mi niña y he pasado por una amenaza de aborto que finalmente fue aborto por que eran mellizos, pero no soy capaz de decir que lo haria o no lo haria. Lo que si se es lo mal que se pasa, tanto la madre que lo tiene que hacer como los profesionales que las atendemos.
Por otro lado, no nos damos cuenta que muchas de esas adolescentes que abortan, no son españolas. Muchisimas son extranjeras, con otras constumbres y otras ideas. Pero si estoy totalmente de acuerdo en que hay que enseñar a nuestros chicos. No solo los padres, si no tambien en los colegios. En toda Europa existe la figura de la Enfermera en los centros escolares, no solo se encarga de curar heridas o poner insulinas, sino tambien en dar una educación sanitaria buena, incluida la sexual, creo que si se pudiera o se quisiera cre

Participa en la conversación

Los grupos más activos