Hola

Vaya me he unido dos veces al grupo sin darme cuenta, lo siento.
Bueno, aunque Lucia solo tiene dos años y medio y obviamente no tiene deberes, si os digo que yo ya me siento muy presionada.
Cuando me quede embarazada, tanto mis padres como nosotros decidimos que no iba a ir a la guarderia, que preferían quedarse con ella el primer año. Luego, mi madre dijo que mejor hasta que le obligaran a ir al cole. Esta decisión, en nuestro caso ha sido favorable tanto para mi hija como para mis padres, que estaban pasando una mala epoca y la niña les ha animado muchisimo.
Pero bueno, vayamos al grano. Lucia es una niña muy particular, no hace las cosas si no ve que sea extrictamente necesario hacerlas. Empezo a andar, y ella veía que iba mejor de la mano de mama y papa que suelta, por lo que no se solto hasta pocos dias antes de cumplir los dos años, y andaba perfectamente agarrada de tu mano y casi más rapido que tú, pero no sentia la necesidad de andar suelta y no andaba. Con lo de hablar lo mismo. A ver, si tu la dices "Lucia, ¿como te llamas?" pues la niña te mira con cara de "tú eres tonto o que te pasa, ¿no acabas de decir tú mi nombre? pues yo no lo digo" y en cambio ahora parece un loro repitiendolo.
Pues yo he tenido que pasar por la fase de:
- La niña no habla ni anda sola por que no la llevas a la guarderia y la estas retrasando, ya veras cuando la tengas que llevar al cole va a ser un fracaso.
- No te enfades, pero no te has planteado que a lo mejor tu hija es un poquito retrasada, a lo mejor tenías que plantearte meterla en un colegio especial.
Bueno burradas a tutiple.
En fin, y resumiendo, creo que hoy en día estamos poniendo (metamosnos todos en el saco) perspectivas muy altas en nuestros niños y les exigimos mucho, sin darnos cuenta que niños solo se es una vez y que cuando ya se les quiten estas presiones, tendran otras, y jamás disfrutaran de esta maravillosa etapa que es la niñez.
Por eso me uno (aunque todavía no lo este sufriendo de

Participa en la conversación

Los grupos más activos