Anuska

Hola Anuska

Aquí todas entendemos por lo que estás pasando, así que sientete acompañada y entendida en todo el proceso que estás iniciando.

Desde mi experiencia, ya llevo un año separada te diré que en este tema hay que asesorarse y muy bien con un abogado o incluso dos, el mutuo acuerdo es lo que todos te van a aconsejar por vuestro bien tanto economico como emocional y sobre todo por el bien de vuestro hij@.

También te dire que tienes que estar muy preparada para saber qué es lo que quieres y qué es lo que no y sobre todo tienes que eliminar de tu pensamiento que es lo que quiere él, eso ya no forma parte de tu parcela de decisión, y una premisa fundamental, lo mejor para tu hij@ es lo que tú decidas, del convenio que firmes va a depender que su estabilidad se garantice, no accedas a ningun tipo de chantaje, sobre todo al emocional, sientate a preparar concienzudamente las visitas y los gastos, los horarios en fin, todos los puntos que a partir de ahora van a regular tu vida y la de tu hij@. Y sobre todo no lo firmes hasta estar plenamente convencida, las prisas en esto no son buenas.

PAra tu hij@ es bueno estar con su padre, pero lo es más que disfrute de la estabilidad que tú y sólo tú le puedes dar, si tienen que echar a alguien de menos que sea a ellos, esa es mi teoria.

Respecto a que si te acostumbras a estar sin tu hij@, yo en un año aún no me he acostumbrado, pero es un proceso que quiere tiempo, así que no nos queda otra.

Por último, también en mi experiencia, te recomiendo que te asesores con un terapeuta, yo aún sigo en proceso y me ayuda un montón.

Bienvenida a nuestro grupo, aquí como te he dicho estás en un foro en el que todas te entendemos y eso en este momento para ti creo que va a ser muy bueno.

Participa en la conversación

Los grupos más activos