y como ya sabeis

por fin tengo a Dani en casa de vuelta. Ha venido con tres kilos menos, el pobre, que en un niño de 25 kilos pues imaginaros si se nota: sin mofletes, sin lorcitas, demacrado, con ojeras, sin color en las mejillas. Y con un estado de nervios que ni os imaginais, llorando por todo y medio desquiciado. Menos mal que hoy ya parece que está mejor, mas tranquilito en casa con mis padres y nosotros, haciendo su vida normal.
Aparte cuenta unas cosas que ni os imaginais. Me dan ganas de ir y pegarles cuatro gritos a mi ex y a toda su parentela, pero tampoco iba a conseguir nada, porque a esta gentuza cuanto más les digas mas aposta hacen todo lo contrario. Me jode que destrocen en un mes todo lo que llevo yo trabajado durante todo el año, con paciencia, cariño y esfuerzo. Es algo que tengo muy claro, que educar a mi hijo me va a costar el doble que a cualquier otra persona, pero seguiré luchando.
Para empezar, no se si os he contado alguna vez que Dani tartamudea un poco. La verdad es que es un niño que empezó a hablar muy pronto y tiene una pronunciación muy correcta, pero cuando se pone nervioso a veces se encasquilla y tartamudea. Esto lo consulté con la seño del cole (Celia) y me dijo que no me preocupara, suele ser por falta de madurez, que piensan las cosas y quieren hablar más rápido de lo que están pensando. Normalmente se les corrige solo. Me dio unas pautas muy simples para seguir en casa: hablarle siempre normal, sin imitar su tartamudeo, prestarle atención cuando habla, subirle la autoestima para que esté tranquilo y pueda expresarse con facilidad. Pautas muy simples que a cualquier persona razonable le parecen lógicas. Y aun así, me dijo que si ella notaba que empeoraba, lo mandaría al logopeda del colegio.
De todo esto mi ex no tiene ni idea, porque nunca se ha molestado en preguntar y lleva mas de año y medio sin pasar por el cole. Pero bueno, yo voy trabajando el tema con el niño y ha mejorado bastante. Vamos, que contó un cuento aqui en la bibliote

Participa en la conversación

Los grupos más activos