Una madre desesperada!!

Hola, es la primera vez que escribo en un foro pero creo que aqui puedo encontrar algo de ánimo y que vuestras experiencias me sirvan porque la verdad es que me hace falta.
Tengo un niño de 5 años que desde q tenía un año en la guardería ya lo calificaron de "movido" durante los dos años que pasó allí, me decían que era muy impulsivo y le faltaba autocontrol, que no prestaba atención pero que sin embargo se enteraba de las cosas y que era bastante pegón y muy inteligente.
Al pasar al colegio la nueva profesora nos dijo lo mismo, que su conducta con los compañeros era mala y que no era capaz de estarse quieto y prestar atención. Fuimos a un neurólogo de Adeslas y en la primera visita tras contarle cosas le mandó Rubifen, lo compramos pero tras leer el prospecto nos pareció muy fuerte medicar a un niño de 3 años sin más. Dejamos de ir a ese neurólogo y lo intentamos con un psicólogo privado, pero tras sacarnos dinero y más dinero no veíamos nada claro, porque como era pequeño... en principio muchas cosas indicaban que pudiera ser TDAH pero que como era pequeño no nos decían nada.
Total, que ha mejorado algo pero a día de hoy sigue teniendo un gran problema para prestar atención y sigue pegando y la profesora nos ha dicho que no puede ya más con él. Siento que en muchos casos le dan de lado al niño por esta conducta y me siento mal por ello. Es un niño muy cariñoso y sabe perfectamente que está portándose mal pero dice que no lo puede evitar ¿qué hacer en estos casos? Mi marido lleva muy mal el tema y no sé qué hacer.
Con 5 años hay alguna prueba que determine si tiene TDAH??, el neurólogo me dijo que no existe prueba, que es por la conducta que nosotros vemos nada más.
Por favor, si alguién sabe cómo puedo averiguar si tiene un problema de atención o es simplemente rebeldía, le agradecería mucho la ayuda.
Un beso y animo a tod@s las que estais luchando cada día con esto.

Participa en la conversación

Más conversaciones en el grupo

Hij@s con TDAH

Los grupos más activos