,

Ejemplos de delirios curiosos sufridos por la fiebre escarlata

Ejemplos de delirios curiosos sufridos por la fiebre escarlata

Descripción de los delirios más extraños en episodios de escarlata

En primer lugar debes saber que la escarlatina es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por que el enfermo presenta una fiebre alta, manchas de color rojo en la piel y dolor de garganta. En principio ataca mayoritariamente a los niños sin que quiera decir que los adultos no estén libres de contraerla, sobre todo y en mayor medida las personas de la tercera edad. A esta enfermedad también se le conoce como fiebre escarlata. Por lo general es una enfermedad que los médicos tratan como leve, pero no quiere decir que no se pueda complicar y convertirse en un problema grave. En cuanto surja la posibilidad de estar afecta hay que acudir al médico a efectos de que no surjan más complicaciones. Su curación suele ser a base de antibióticos recetados por los médicos.

No existe vacuna para prevenir la aparición de la enfermedad, los avances tecnológicos advierten que lo mejor para prevenir la enfermedad sigue siendo lavarse las manos con frecuencia.

La escarlata puede ocasionar una fiebre muy grande que en ocasiones no resultaría extraño que provocara delirios, desde ver objetos que no están en la habitación, pasando por no reconocer a quien tiene al lado o creer ver brujas, fantasmas o evocar cosas que no han pasado. Uno de los delirios más curiosos es el síndrome de Jules Cotard o también llamado delirio nihilista, es una desorden raro en el que el paciente que lo sufre tiene la errónea creencia de que está muerta, que no existe, que se está pudriendo o que ha perdido los órganos internos. Algunas veces hasta tienen la sensación de que huelen a podrido.

https://www.escarlatina.es/fiebre 

Otros ejemplos de delirios curiosos experimentados por fiebre alta durante la escalata son los siguientes. Delirio o más bien síndrome del Doctor Strangerlove, se trata de un desorden a causa de un trauma cerebral, que hace que el paciente pierda el dominio sobre una de sus dos manos, que parece que toma vida propia y puede llegar a hacer cualquier cosa de forma independiente, desde gesticular a desabrochar los botones que la otra mano intenta abrochar correctamente.

El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas también resulta curioso, afecta a la percepción visual, los pacientes perciben los objetos mucho más pequeños en tamaño de lo que son en realidad.

El síndrome del enemigo se caracteriza entre otras cosas, porque las personas que lo sufren sostienen la delirante idea de que están rodeadas de enemigos que buscan la oportunidad para causarles daño físico, psicológico o simbólico, siendo uno de los trastornos más peligros porqye puede llevar al paciente a causarse daños.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de delirios que una persona puede experimentar en el caso de padecer una fiebre muy alta durante la escarlata, también pueden surgir con ocasión de otras enfermedades, sobre todo en aquellos casos en los que se sufran fuertes episodios de fiebre muy alta

Si te ha gustado este artículo puedes ver más en la portada de mi blog.

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas