,

InvolucrARTE: Cuando tu creatividad es solidaria

No hay nada más gratificante que ver cómo un niño ayuda a otro. El ejemplo enseña más que cualquier libro. En eso se fundamenta la Fundación Fabretto. Con su última iniciativa creativa trata de concienciar sobre la importancia de la educación.

Cuando el arte es solidario llega incluso a más gente. InvolucrARTE quiere que la creatividad de los más jóvenes consiga concienciarles sobre la importancia de la educación y que con su trabajo ayuden a otros niños nicaragüenses menos afortunados. 

Para ello, la Fundación Fabretto, dueña de esta iniciativa, ha contado con artistas más que consolidadas en dos talleres realizados en Alegra British School y en The English Montessori School. Celine maestroni, Alejandra Domic, Almudena Casas, Eliana Perinat, Rosita ibáñez Martin, Silvia Olabarría y Carmen García.  

Son más de 32 obras producidas por los alumnos de estos centros e inspiradas en los valores y en la importancia de la educación. Estarán expuestas y a la venta hasta el 19 de mayo en la Fundación Pons de Madrid, colaboradora del proyecto. Los fondos recaudados se destinarán a los programas educativos y de nutrición de Fabretto en Nicaragua.

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas