Realidad virtual, un sueño o un juego

Realmente que es la realidad virtual

Los primeros roces con la realidad virtual se daban en una cabina donde el usuario tomaba asiento y era bombardeado con diversas sensaciones y también imágenes. Esta tecnología avanzó a los cascos de realidad virtual, pero todavía no se contaba con la resolución necesaria para transformar lo que se observaba en “realidad”. Sencillamente se creaba una imagen y se añadía el sonido, y en ciertos casos especiales asimismo movimiento y olor.

La realidad virtual no es más que un ambiente de escenas generadas por un dispositivo de tal manera que provocan reacciones sensoriales que acrecientan el realismo y “generan la sensación de estar en el entorno”. Es verdad que todavía no tenemos una imersión total en el juego, en tanto que no podemos tocar los objetos y sentirlos de igual manera que en la realidad. No obstante, en lo que toca a la imagen y sonido, podemos decir que evolucionamos bastante.

La Realidad Virtual (VR) no consiste apenas en colocarse unas gafas. Su tecnología te introduce en un ambiente a través del cual te vas a mover en tiempo real gracias a los giroscopios de tus cascos. La VR se distingue de la Realidad Aumentada, la cual toma un espacio real a través de una cámara y lo lleva a un espacio digital en tu dispositivo. Ciertas gafas de realidad virtual son compatibles con las dos tecnologías, como HTC Vive.

Pero asimismo puedes experimentar la realidad virtual sin gastarte mucho dinero. Desde los 10 euros puedes localizar las Google Cardboard, mas si quieres algo más elaborado tienes las Samsung Gear VR. Mas si deseas probar esta tecnología en todo su esplendor, debes elegir las autónomas.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas