Curso de ganchillo (12) Segunda parte: Tapestry crochet

Curso de ganchillo (12) Segunda parte: Tapestry crochet

Continuando con el tema de los cambios de color en nuestro Curso de ganchillo, en esta segunda sesión os quiero hablar de la técnica del tapestry crochet. Es una técnica muy sencilla, ya que se trabaja por entero con punto bajo, y la única complicación es hacer los cambios de color en el sitio correcto. Os explico...

Continuando con el tema de los cambios de color en nuestro Curso de ganchillo, en esta segunda sesión os quiero hablar de la técnica del tapestry crochet. Es una técnica muy sencilla, ya que se trabaja por entero con punto bajo, y la única complicación es hacer los cambios de color en el sitio correcto. Os explico cómo en el vídeo.



Empleando la técnica del tapestry crochet me hice esta funda para la agenda que ya os he enseñado alguna vez, y que os animo a que os hagáis también (queda de deberes para este tema). En el Club de Ganchillo de Facebook podéis compartir vuestras obras de arte.

DSC03886

Para la agenda he utilizado un diseño geométrico, tal como propone De Estraperlo en su blog, pero con el tapestry crochet podéis hacer cualquier otro dibujo que os apetezca, no necesariamente geométrico. Cualquier patrón que tenga el dibujo en una cuadrícula os puede servir. Incluso los que se usan para punto de cruz, si no tiene demasiados colores. No recomiendo llevar más de tres colores a la vez, porque se hace un poco lioso. Eso si, tened en cuenta que al final os quedará el dibujo con este efecto "pixelado".

Espero que os haya gustado esta técnica y lo que llevamos del curso hasta ahora. Voy a hacer un pequeño parón veraniego. El grupo de Facebook desde luego seguirá activo, y estoy activa también en redes sociales y en El Taller de Naidú. Pero hasta septiembre no subiré vídeos nuevos del curso de ganchillo. Quiero que aprendáis bien y practiquéis lo que llevamos hasta ahora, antes de avanzar con técnicas más complicadas. El verano es buen momento para practicar y hacer proyectos sencillos, estoy segura de que lo vais a aprovechar. Y como os digo, ya en septiembre retomamos el curso y aprenderemos muchas cosas nuevas.

Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, donde seguiré contandoos cositas. ¡Nos leemos!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas