Curso de ganchillo (9): Punto alto doble y triple

Curso de ganchillo (9): Punto alto doble y triple

Retomamos esta semana las variaciones de punto alto que estamos viendo en el curso de ganchillo, y os muestro a continuación como se hacen el punto alto doble y el triple. Estos puntos os serán muy útiles en labores de ganchillo de fantasía, puntillas, etc. Son muy fáciles de hacer, ya veis que solo consiste en...

Retomamos esta semana las variaciones de punto alto que estamos viendo en el curso de ganchillo, y os muestro a continuación como se hacen el punto alto doble y el triple. Estos puntos os serán muy útiles en labores de ganchillo de fantasía, puntillas, etc.



Son muy fáciles de hacer, ya veis que solo consiste en añadir hebras al inicio del punto. Existe también el punto alto cuádruple, que si os soy sincera solo he utilizado una vez en 30 años, pero no os sorprenda si os lo encontráis en algún esquema. Hablando de esquemas, os dejo la representación esquemática de estos puntos.

paltodobletriple

El esquema veis que es similar al del punto alto (que os vuelvo a poner) y solo añade rayas oblicuas en función de las hebras de inicio que necesitamos.

palto

En el Club de ganchillo de Facebook estoy notando que tenéis serios problemas para interpretar los esquemas. Es importante que les perdáis el miedo, ya que trabajar con ellos resulta mucho más fácil que con explicaciones por escrito llenas de abreviaturas. Lo primero de todo es identificar cada uno de los puntos en el esquema, por eso os los estoy poniendo en las lecciones correspondientes. Y a partir de ahí, ir poco a poco haciendo cada vuelta. Pero tenéis que ponerle interés y paciencia. Si ni siquiera lo intentáis, no conseguiréis nada. ¡Ánimo, ya veréis como vais avanzando!

Para finalizar, en estos días estoy participando en un concurso a través de Facebook, y os agradecería que me dieseis vuestro voto. Como compensación por enseñaros ganchillo jajaja. Os dejo el enlace por si me queréis votar, solo os llevará medio minuto https://basicfront.easypromosapp.com/voteme/600438/634901154 . El trabajo que presento es este chaleco que le hice a mi peque.

13221546_10209661389476710_79982826351709953_n

Además esta semana no os pongo deberes, solo practicar estos dos puntos nuevos que hemos visto, y que os lancéis al maravilloso mundo de los esquemas.

Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para que me contéis más cositas. Nos leemos ¡

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas