Curso de ganchillo (4): El punto bajo

Curso de ganchillo (4): El punto bajo

¡Hola de nuevo! Ya he visto en el Club de ganchillo de Facebook que muchas os estáis animando con la bolsa de rejilla de la semana pasada. Las hay de todos los gustos y colores y me encanta ver vuestros progresos. En el tema de hoy voy a explicaros como se hace el punto bajo, y además, la diferencia entre...

¡Hola de nuevo!

Ya he visto en el Club de ganchillo de Facebook que muchas os estáis animando con la bolsa de rejilla de la semana pasada. Las hay de todos los gustos y colores y me encanta ver vuestros progresos.

En el tema de hoy voy a explicaros como se hace el punto bajo, y además, la diferencia entre tejer "normal", con la hebra de atrás y con la hebra de delante. Además en el siguiente enlace tenéis acceso al curso de ganchillo completo.



En la mayoría de esquemas y explicaciones no indica nada en especial, por lo que tejeremos siempre cogiendo las dos hebras de la vuelta anterior. Pero hay ocasiones en las que el patrón indica tejer solo en la hebra de atrás, o solo en la hebra de delante, dependiendo del efecto que queramos conseguir. Os dejo la representación en esquema de este punto, para que sepáis interpretar los esquemas que encontréis.

pbajo

Con el punto bajo aumentan muchísimo la cantidad de cosas que podéis hacer a ganchillo y que quedarán bastante resultonas. El punto bajo es muy elegante y además es el punto básico que se utiliza para los amigurumis. Dentro de nada seréis capaces de hacer estos simpáticos muñequitos.

Para ir practicando, os he dejado un tutorial para hacer esta funda de móvil a ganchillo. Podéis ir haciendo la parte central para practicar y la semana que viene seréis capaces de hacer la puntilla.

DSC03844

En punto bajo podemos hacer también tapestry crochet, aunque esta técnica es un poco más complicada por los cambios de color en mitad de la vuelta, pero no os preocupéis que ya llegaremos a ello y podréis hacer cosas como esta funda para la agenda.

DSC03886

Mientras tanto id practicando punto bajo y yo os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas