Curso de ganchillo (3): El punto de cadeneta y punto raso

Curso de ganchillo (3): El punto de cadeneta y punto raso

En este tercer tema del curso de ganchillo vamos ¡por fin! a empezar a practicar con agujas y lanas. Os explico como se hace el inicio de labor con un nudo corredizo, el punto de cadeneta y el punto raso. Os dejo directamente con el vídeo y después os cuento más cositas. Ya sabéis que el contenido completo del...

En este tercer tema del curso de ganchillo vamos ¡por fin! a empezar a practicar con agujas y lanas. Os explico como se hace el inicio de labor con un nudo corredizo, el punto de cadeneta y el punto raso. Os dejo directamente con el vídeo y después os cuento más cositas. Ya sabéis que el contenido completo del curso de ganchillo lo tenéis en El Taller de Naidú.



Cuando os enfrentáis a un esquema a ganchillo veréis que hay muchos símbolos raros, o abreviaturas, para representar cada punto. A continuación tenéis las representaciones de los puntos de hoy.

pcadpras

Como hacer punto de cadeneta hasta el infinito suele ser muy aburrido, os he dejado en el blog las instrucciones para hacer esta simpática bolsa de rejilla a ganchillo (seguid el enlace para acceder). Solo necesitáis los dos puntos que acabo de explicar, punto de cadeneta y punto raso, y ya tendréis vuestra primera obra de arte.

DSC03863

Por si necesitáis resolver alguna duda acerca de la bolsa o de cualquier otro contenido del curso, he creado un grupo en Facebook que se llama Club de ganchillo El Taller de Naidú. Iré poniendo explicaciones detalladas del material del curso, material adicional, y lo bueno de tejer en grupo es que siempre podéis echaros una mano entre vosotros. Sois bienvenidos, os espero.

Os espero también en El Taller de Naidú, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

¡Hasta la semana que viene!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas