Curso de ganchillo (I): Los materiales que necesitarás

Curso de ganchillo (I): Los materiales que necesitarás

Tengo algunas amigas, entre ellas mi querida Vari, que llevan tiempo diciéndome que les gustaría aprender a hacer ganchillo. Lo tenemos complicado para quedar, ya que vivimos en ciudades diferentes, y se nos ocurrió la idea de hacer una serie de vídeos. Así, cada una sigue su ritmo de aprendizaje por separado y...

Tengo algunas amigas, entre ellas mi querida Vari, que llevan tiempo diciéndome que les gustaría aprender a hacer ganchillo. Lo tenemos complicado para quedar, ya que vivimos en ciudades diferentes, y se nos ocurrió la idea de hacer una serie de vídeos. Así, cada una sigue su ritmo de aprendizaje por separado y salvamos las distancias geográficas. Llevo 30 años haciendo ganchillo, desde que me enseñó mi abuela, y me resulta muy gratificante poder transmitir ese conocimiento a otras personas.

ganchillos

Como creo que estos vídeos os pueden resultar interesantes, voy a ir subiéndolos aquí al blog poco a poco, como si fuera un pequeño curso de iniciación al ganchillo. Ya veréis como al final con todos los conocimientos adquiridos vais a ser capaces de realizar auténticas maravillas. Para las dudas que tengáis, ya sabéis que estoy disponible en El Taller de Naidú, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

En este primer vídeo os hablo de las herramientas necesarias para comenzar a hacer ganchillo.



En resumen, vais a necesitar:



  • Agujas de ganchillo. No es necesario que compréis muchas al principio, con dos o tres será suficiente


  • Tijeras.


  • Aguja lanera.


  • Cinta métrica.


  • Marcadores. No son imprescindibles y se pueden sustituir por un imperdible.


  • Ojos de amigurumis, solo si vais a hacer amigurumis.


  • Se me ha olvidado comentarlo en el vídeo, pero para los amigurumis también vais a necesitar floca o algún otro material que sirva de relleno.




A continuación os dejo también la tabla de equivalencias de numeraciones de la que os hablo en el vídeo

equivalencias numeraciones ganchillos

Espero que os haya resultado útil la información y os espero en el siguiente vídeo.

El curso completo, a medida que vaya avanzando, lo podéis encontrar en el siguiente enlace: Curso de ganchillo de El Taller de Naidú.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas