,

Saquitos caseros

Saquitos caseros

Halloween es una fiesta que cada vez está más de moda entre los niños y cada vez son más las urbanizaciones o vecindarios donde los peques van de puerta en puerta pidiendo caram...

Halloween es una fiesta que cada vez está más de moda entre los niños y cada vez son más las urbanizaciones o vecindarios donde los peques van de puerta en puerta pidiendo caramelos... Nosotras también hacemos ¡truco o trato!

Como en CharHadas nos encantan las manualidades, hoy os queremos enseñar estos saquitos caseros para los caramelos de Halloween. La idea es tenerlos llenos para cuando los niños llamen a vuestra puerta. Podéis hacer estos u otros cualquier otra cosa... esperamos que os sirvan de inspiración.

Tela de rafia para hacer un aquito casero. Manualidad para Halloween

Para hacer nuestros saquitos caseros para los caramelos de Halloween necesitaremos:

- Aguja e hilo

- Tela de rafia

- Pintura acrílica negra

- Lazo naranja

- Algo con lo que hacer los lunares: podéis coger la tapa de un rotulador o culquier cosa que tenga una base redonda.

- Cartón o cartulina

El primer paso para tener nuestros saquitos caseros es cortar la tela con la medida que queramos; una buena medida que queda muy mona es 20 centímetros de altura por 15 de ancho. Tened en cuenta que luego disminuirá el tamaño al coserlo.

Pintura acrílica para hacer la manualidad de Halloween

Una vez tengamos dos partes iguales cortadas tenemos que coserlo dejando una de las partes sin coser. Una vez cosido, damos la vuelta para ir viendo cómo va quedando nuestra manualidad de Halloween. La parte que no hemos cosido será la parte de arriba, por donde introduciremos los caramelos; aunque no cosamos esta parte, debe tener un pespunte para que no se desilache y quede más mono.

Lo siguiente que vamos a hacer son los lunares, que son la gracia de los saquitos!! Para que la manualidad no se nos estropee, vamos a colocar dentro del saquito un trozo de cartón o cartulina para que al pintar uno de los lados, la pintura no manche el otro lado.

Hasta que uno de los lados no tenga los lunares totalmente secos no empezaremos con el otro.

Para hacerlos cogemos la herramienta con la que vayamos a hacerlos (capucha de rotulador o algo con base redonda) y vamos impregnándola de pintura y sellando nuestro saco... así hasta completar una cara del saco. Una vez seco, aseguraros de que lo está, haremos lo mismo con la otra.

Manualidad de Halloween. Saquitos caseros para truco o trato

Y así ya tenemos casi terminada nuestra manualidad de Halloween... sólo queda rellenar nuestro saquito casero con los caramelos que queráis y colocarle el lacito naranja.

Esta manualidad la podéis hacer para cualquier otra fiesta y ocasión, y es totalmente personalizable. La idea es que os sirva de inspiración y vosotras mismas hagáis la que más os guste; podéis cambiar los colores del lazo, el motivo que estampéis en la tela y hasta la tela del saco.

Esperamos que os haya gustado y que la hagáis.

¡Feliz Halloween!



http://blog.consumercrafts.com/seasonal/burlap-halloween-treat-bags/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas