, ,

Whoopies de chocolate

Postres faciles para tu menú de Navidad. Receta de whoopies de chocolate La cena de navidad o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compa...

Postres faciles para tu menú de Navidad. Receta de whoopies de chocolate
La cena de navidad o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y gozar. Y como son días entrañables queremos que todo esté perfecto para disfrutar todos juntos. Esta receta la hemos encontrado en el blog de Paula,La Cocina de Ompalompa, que tiene una pinta exquisita!!! Paula, ya lleva siendo un Hada de CharHadas hace mucho tiempo, y lleva mucho tiempo compartiendo muchas de susrecetasexquisitas con nosotras. Hoy os presentamos esta receta que es perfecta para una cena de Navidad. Lleva un poco de tiempo hacerla, pero lo bueno es que puede estar preparada con antelación, y tenerlo listo con tiempo para tu menú de Navidad y nochevieja. Esta es una receta que les chiflará a los niños y mayores. En su blog Paula nos cuenta:Resultan ideales y son muy, muy, muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

 

250 grs de harina

80 grs cacao en polvo

1 1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

55 grs de mantequilla a temperatura ambiemte.

170 grs de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de vainilla líquida

240 ml de leche.

 

Relleno:

 

200 ml de nata 35% de materia grasa.

40 grs de azúcar

1/2 cucharadita de vainilla líquida.

 

Elaboración:

1. Batir la mantequilla junto con el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos 3 minutos.
2. Añadir el huevo y la vainilla . Continuar batiendo otros 2 minutos.
3. Tamizar la harina , el cacao, la sal y el bicarbonato y añadir la mitad , batir hasta que se integren todos los ingredientes.
4. Sin dejar de batir añadir la mitad de la leche , a continuación la otra mitad de la harina y seguir batiendo . Por último incorporar lo que nos queda de harina y batir hasta que no queden ningún grumo.
5. Volcar la masa en una manga pastelera y hacer montoncitos más o menos iguales sobre un papel de horno y separados unos de otros ( crecen un poco al honearlos). Para hacer los montoncitos posamos la boquilla en el papel y soltamos cuando tengamos el tamaño deseado.
6.Una vez hechos todos los whoopies levantamos un poquito la bandeja y la dejamos caer para evitar que se formen burbujas de aire.
7. Hornear unos 13 minutos en horno precalentado a 180º. Dejar enfriar unos 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla.
8. Para decorarlos utilicé pintura líquido comestible , un pincel y una plantilla de estarcido con forma de estrella.Tiene que estar completamente fríos.
9. Montar la nata con el azúcar y la vainilla y con ayuda de una manga pastelera rellenarlos rellenarlos.

 

 

Queremos dar las gracias a Paula, por querer compartir esta receta con vosotras y os invitamos a que visitéis el blog de Paula: La Cocina de Ompalompa, donde encontrarás muchas recetas... ¡para chuparse los dedos!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas