,

DIY: Funda para el móvil con flores naturales

DIY: Funda para el móvil con flores naturales

¡En CharHadas nos encantan las flores! Por eso este tutorial sobre cómo hacer una funda para el móvil con flores naturales nos ha encantado, y estamos seguras que a vosotras tam...

¡En CharHadas nos encantan las flores! Por eso este tutorial sobre cómo hacer una funda para el móvil con flores naturales nos ha encantado,y estamos seguras que a vosotras también.

Prensar flores naturales es una forma perfecta de mantener toda la belleza de la flor y que dure mucho tiempo.

Lo primero sería prensar nuestras flores, como seguramente no contéis en casa con una prensa, con un libro grande tipo enciclopedia servirá.

ened en cuenta que el tiempo de secado tarda un poco (unos siete días). Una vez estén tenéis que seguir los siguientes pasos para hacer vuestra preciosafunda para el móvil con flores naturales

Necesitaréis:

-Flores secas prensadas

-Funda de móvil blanco plano

-Pegamento líquido

-Una superficie de trabajo plana y nivelada

-Tijeras

-Regla

-2 vasos de plástico transparente

-2 palitos de madera

-Resina de colada rápida

-Acetona (o un quita-esmalte de uñas)

-Brillantina (Opcional)

1.

Colocamos las flores prensadas en la posición que más nos gusta como quede. Recordad no acumular muchas flores unas sobre otras porque entonces será más difícil de cubrir con la resina. Una vez que encontréis la disposición que os gusta, tomad una foto para poder tener una referencia después.

2.

Ahora, con cuidado, tenéis que echaruna pequeña cantidad de pegamento en la flor más grande y con cuidado la pegamos sobre la funda. Lo mismo con el resto de flores hasta completar el diseño que habiaís elegido previamente para vuestra funda para el móvil con flores naturales.

3.

Mientras se secan las flores en la funda, vamos a preparar la resina para que el resultado quede liso al tacto. Para ello nos colocamos en una zona bien ventiladaestas resinas son bastante tóxicas. Con una regla hayq ue h dos marcas en el vaso, una de 1 cm y otra de 0,5 cm, que servirá para medir las cantidades al hacer la mezcla de la resina.

4.

En el segundo vaso echamos primero la resina (el centímetro y medio) y removemos durante 2 minutos con un palito de madera. Si tenéis pensado añadir purpurina este es el momento de hacerlo.

Luego se añade el endurecedor (el medio centímetro) y removemos otro minuto más, seguidamente hay que dejar reposar la mezcla 5 minutos.


6.

Ahora nos queda echar la resina en la funda, debéis hacerlo con cuidado, para no formar pegotes. Usa el otro palito de madera para extender la resina y cubrir toda la superficie.

7. Usa la acetona, para limpiar los bordes y arreglar las posibles imperfecciones.

¡Y listo! Tenemos una estupenda funda para el móvil con flores naturales única y super colorida que es perfecta para el verano.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas