,

Cómo hacer merengue italiano

El merengue italiano es una receta muy sencilla de preparar y es un ingrediente clásico en muchas recetas de repostería. Además de darle un extra de color a vuestros platos, le...

 

 

 

El merengue italiano es una receta muy sencilla de preparar y es un ingrediente clásico en muchas recetas de repostería. Además de darle un extra de color a vuestros platos, le dará muchísimo más sabor. No os perdáis en nuestra videoreceta, todos los pasos para preparar un estupendo merengue italiano.

 

A continuación, os detallamos los ingredientes que necesitaréis para preparar el merengue italiano:

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 280 gr azúcar
  • 100 ml de agua
  • Sal

 

Los pasos para preparar esta receta son muy secillos, eso sí, requiere que seamos muy rigurosos en su preparación. Sino, no conseguiremos la textura deseada para el merengue:

1. Preparamos un almibar mezclando el azúcar con el agua y calentándolos hasta que alcancen unos 120º C.

 

 

2. Mientras preparamos el almibar, comenzamos a montar las claras de huevo con una pizca de sal. Tendremos que batirlas hasta que estén a medio montar.

 

 

3. En ese momento, añadimos el almibar y seguiremos batiendo.

 

 

4. Continuaremos batiendo la mezcla hasta que esta se haya enfriado.

 

Con estos sencillos pasos tendremos nuestro merengue italiano listo. Es importante que lo utilicemos nada más prepararlo, sino perderá mucha elasticidad y nos resultará muy difícil manipularlo. Podemos decorar con el cualquier postre o pastel que hayamos preparado.

Un secreto: le daréis un toque de color extra y un aspecto más apetitoso si, tras ponerlo sobre vuestro postre o tarta lo quemáis con un pequeño soplete. ¡Animaos a preparar vuestro propio merengue italiano y compartid con nosotras vuestra experiencia!

 

 

 

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas