,

Cómo hacer crema pastelera

La crema pastelera es uno de los rellenos tradicionales para postres y repostería que a nosotras más nos gustan.

 

 

La crema pastelera es uno de los rellenos tradicionales para postres y repostería que a nosotras más nos gustan. Con esta sencilla receta podrás a aprender a preprarar crema pastelera de forma casera y mejorar tus postres, dejando a todos boquiabiertos con su resultado.

 

Los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestra crema pastelera son los siguientes:

  • 500 cl de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 yemas de huevo
  • 45 gr de maicena
  • 120 gr de azúcar

 

 

A continuación, os dejamos el paso a paso de esta receta:

1. Ponemos la leche a hervir junto con la vainilla troceada. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante cinco minutos.

 

 

2. Mientras la leche cuece, mezclamos en un bol la maicena, las cinco yemas de huevo y parte del azúcar. Batimos enérgicamente, y, sin dejar de remover, continuamos añadiéndo azúcar.

3. Añadimos a la mezcla anterior, la leche con vainilla, sin dejar de batir.

 

 

4. Llevamos la mezcla al fuego, poniendo este a su máxima potencia y continuamos removiendo hasta que comience a espesar. Cuando comience a espesar, lo retiramos del fuego y batimos bien hasta que quede bien integrado. Cuando hayamos terminado, volvemos a llevar la mezcla al fuego y la ponemos a hervir, sin dejar de remover, durante un minuto.

5. Vertimos la mezcla sobre una bandeja y la cubrimos con papel film, así nos aseguraremos de que no queda nada de aire y la llevamos a la nevera. Cuando vayamos a utilizarla, volvemos a remover para que recupere su textura. Os aconsejamos que no la dejéis reposar demasiado tiempo ya que os costará mucho trabajo que vuelva a recupera la textura cremosa.

 

 

Con estos sencillos pasos tendremos lista nuestra crema pastelera para servirnos como estupendo relleno para cualquiera de nuestros postres. Bon appetit!

 

 

 

 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas