,

Salamanca para niños

Viaje en familia – viajar con niños – Salamanca para niños – fin de semana con niños. Cuando visitamos una ciudad siempre encontraremos alternativas para niños, para que nuestro...

Viaje en familia – viajar con niños – Salamanca para niños – fin de semana con niños.

Cuando visitamos una ciudad siempre encontraremos alternativas para niños, para que nuestro viaje en familia sea divertido para los pequeños y puedan apreciar también lo que estamos visitando. En la ciudad de Salamanca nos proponen un juego, como si se tratara de un escondite iremos visitando los principales edificios de la ciudad. Tendremos que hacer de detectives para localizar todas las piezas. ¿Quieres jugar a ser detective por las calles de Salamanca?

El juego

Primero de todo nos dirigiremos a la Oficina de Turismo donde nos facilitarán una serie de fichas y planos de la ciudad, allí se encargarán de explicarnos qué consiste el juego, que es tan sencillo como el ir buscando los personajes que nos proponen por las distintas fachadas de los edificios históricos. Según las encontremos las iremos marcando hasta conseguirlos todos. ¿Quién será el primero en ver a la cigüeña? ¿Estará el toro más escondido?. La astucia y buena observación de los niños entrarán en acción.

Personajes escondidos

Algunos de los personajes que forman parte de la historia artística de la ciudad se encuentran escondidos entre los artesonados de piedra que decoran las fachadas. A través de la historia, los canteros y escultores que ornaban las fachadas plasmaban sus fantasías en la piedra, creando una gran variedad de figuras, símbolos y elementos. Pero no te creas que és fácil encontrarlos.

En un plano que nos facilitarán veremos donde se encuentran dichas fachadas, que están muy cerquitas unas de otras y siguiendo su ruta ya podremos buscar a todos los personajes. Además es imprescindible que localicemos a la rana, pues todos los estudiantes creían que si la encontraban en la fachada de la universidad, ésta les daría suerte para aprobar el curso.

El astronauta

Pero si hoy en día destaca una figura, esa es la del astronauta que se encuentra en el arcón de la Catedral de Salamanca ¿Un astronauta en la edad media?, bueno, realmente el astronauta se hizo hace poco, con la restauración de la fachada quisieron dejar también su marca… o quizás no… quien sabe.

Se trata de una actividad muy divertida y entretenida para los niños, que aprenderán a mirar los monumentos con otros ojos, fijándose en los detalles y aprendiendo de ellos.

Edificios del recorrido:

  • Puerta de la iglesia de San Esteban
  • Portada de ramos de la Catedral nueva
  • Portada del nacimiento también de la Catedral nueva
  • Puerta de la Universidad, edificio histórico
  • Puerta del Rectorado en el Patio de Escuelas
  • Entrada Patio Escuelas Menores.

Descárgate aquí la guía de Salamanca en detalles



www.salamanca.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas