,

Excursión con niños para ver águilas

Excursión con niños – Fin de semana con niños – Viaje en familia – Ecología para niños – Naturaleza en familia. Cuando vamos de excursión con los niños nos encanta poder ver ani...

Excursión con niños – Fin de semana con niños – Viaje en familia – Ecología para niños – Naturaleza en familia.

Cuando vamos de excursión con los niños nos encanta poder ver animales por el camino, identificar cuales son las aves que surcan el cielo a nuestro paso y acercarnos así un poco más a la naturaleza. Ahora tenemos la oportunidad de poder ver a las rapaces de cerca y en acción, si tenemos previsto un viaje en familia por el sur de Francia, en el departamento de Hautes Pyrenées se encuentra el centro de naturaleza destinado a las águilas y otras rapaces Les Aigles d’Aure. La oportunidad de recibir una enseñanza para todas las edades para acercarse al mundo de las aves de rapilla y contribuir a su protección.

Visita Les Aigles d’Aure

Una hora antes del espectáculo ya puedes acceder a las instalaciones, puedes seguir un recorrido trazado en el que vas pasando por delante de las casetas donde viven las aves. Una oportunidad única para verlas de muy cerca y reconocerlas. Podrás hacerles fotos y aprender más sobre cada especie, pero no olvides que debes cumplir unas normas muy estrictas para el bienestar de las aves, siempre hay que respetar la naturaleza aunque esté en cautividad.

El espectáculo está en el cielo

Una vez finalizado el recorrido por las distintas casetas de las aves, llegas a un anfiteatro rústico desde el que vas a poder ver el espectáculo de las aves. Seguro que a los niños y mayores les encanta. Los cuidadores nos irán explicando características de cada rapaz, nos la presentarán y la harán volar. Aunque al principio van sujetas con una anilla, luego podremos verlas volar de una en una en libertad. Sin duda la elegancia del vuelo de estas aves nos encantará.

La actividad continúa, nos desplazaremos todos a una cercana colina en la que a base de lanzarles al aire trocitos de carne van poniendo a la vista en total libertad a un montón de bichos: cuervos, halcones, milanos, algún águila. Realmente espectacular porque llegar a tener en el aire a la vez a dos docenas de aves de 5 ó 6 especies diferentes.

De regreso de nuevo al teatrillo, aun queda lo mejor, la reina del espectáculo, el águila calva que nos hará una bella demostración de vuelo controlado.

Sin duda una actividad para hacer con niños que gustará a toda la familia.

Les Aigles d’Aura

Francia

www.aigles-daure.com

Imágenes: © A. Estruch 2013 y plocplocploc

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas