,

CHEESECAKE DE HIGOS

CHEESECAKE DE HIGOS

1) Precalienta el horno a 160º. Cubre un molde con un papel de horno y engrásalo. Mezcla las galletas molidas, las nueces y los higos con el azúcar. Añade la mantequilla derreti...

NY siempre es un destino acertado. Es una de mis ciudades favoritas…todo está allí! La oferta cultural, gastronómica, las innumerables tiendas… Pero si hay un rincón que me apasiona… es Central Park! Si visitas la ciudad en invierno no puedes perderte patinar sobre el hielo de Central Park y tomar el brunch en The Loeb Boathouse Central Park (http://www.thecentralparkboathouse.com); si vas en primavera es visita obligada para hacer un picnic en sus maravillosas praderas. Y si hay algo que no puede faltar es el postre más emblemático de la ciudad… NY cheesecake! Esta es mi receta preferida de cheesecake, con una base diferente, un cuerpo suave y jugoso y acompañado de la fruta estrella en este mes…los higos.

Ingredientes

INGREDIENTES:

PARA LA BASE

60 grs de galletas molidas.

40 grs de nuez de california molida.

40 grs de nuez de macadamia molida.

40 grs de nuez de amazonas molida.

50 grs de higos secos picaditos.

75 grs azúcar.

60 grs de mantequilla sin derretida.

PARA EL PASTEL

550 grs de queso crema

100 grs de nata fresca para cocinar (No es nata líquida…es una nata fresca muy espesa que se encuentra en las secciones de yogures y refrigerados de los supermercados).

60 grs de mantequilla a temperatura ambiente.

2 huevos + 3 yemas.

200 grs azúcar.

Ralladura de limón.

Una cucharadita de extracto de vainilla.

30 grs de maicena.

Higos frescos y flores silvestres.

Elaboración

1) Precalienta el horno a 160º. Cubre un molde con un papel de horno y engrásalo. Mezcla las galletas molidas, las nueces y los higos con el azúcar. Añade la mantequilla derretida y amasa un poquito hasta que quede integrado. Cubre con esta masa toda la base del molde y aprieta con los dedos para que quede apretado, liso y uniforme.Bate la crema de queso, la mantequilla, la nata y el azúcar a baja velocidad hasta que quede suave y esponjosa.

2) Añade de uno en uno los huevos, y posteriormente las yemas. Sigue batiendo a baja velocidad hasta que esté integrado. Incorpora la harina, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y sigue batiendo 1 minuto más…siempre a baja velocidad para que no le entre aire y no salgan burbujas al hornear.

3) Vierte la mezcla en el molde y alisa la superficie con una espátula de cocina. Introduce en el horno durante 50 minutos, hasta que la superficie este dorada. Apaga el horno y saca el pastel un momento para pasar el borde del cuchillo alrededor y despegarlo, y vuelve a introducirlo en el horno apagado. Déjalo en el horno hasta que este enfrié por completo pues así evitamos que se nos agriete.

4) Cuando esté completamente frío, sácalo del horno y desmóldalo. Para adornar, utiliza higos frescos y flores silvestres y lograrás un aire campestre delicioso.



http://chocolateyvainillarecetasdecocina.blogspot.com.es/2013/09/cheesecake-de-higos.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas