,

Excursión fresquita para huir del calor

Cuando el calor aprieta en Madrid nos apetece refugiarnos bajo el chorro del aire acondicionado, pero mucho mejor que encerrarnos en casa es salir al campo y buscar los lugares ...

Cuando el calor aprieta en Madrid nos apetece refugiarnos bajo el chorro del aire acondicionado, pero mucho mejor que encerrarnos en casa es salir al campo y buscar los lugares más frescos para pasar un agradable día en familia en contacto con la naturaleza disfrutando del paisaje y, además, estando fresquitos.

Area recreativa Boca de Asno

Os propongo pasar un día en familia en Boca del Asno, un área recreativa que nos ofrece multitud de posibilidades para ir en familia. El área cuenta con zonas de juego para los niños y mesas para disfrutar de un día de campo, realizando rutas de senderismo, recorriendo el río, bañándose en sus pozas o disfrutando de su magnífica vegetación y de su fauna.

Una vez pasado el puerto de Navacerrada, muy cerquita en una de las curvas a la izquierda podemos ver ya las indicaciones de Boca de Asno que dispone de un amplio parking para poder dejar los coches. Una vez allí podremos ocupar una de sus mesas para comer tranquilos, también hay servicio de bar con aseos.

El río que atraviesa la zona tiene varios remansos donde podemos bañarnos, siempre los niños bajo la supervisión de los adultos. Juguetear con los cantos rodados o darnos un chapuzón que nos refrescará.

El área ofrece también la posibilidad de hacer largos paseos por sus caminos, podremos elegir entre varias rutas muy fáciles y cómodas para toda la familia, que además será por las arboledas que rodean el río, de tal forma que siempre estaremos fresquitos.

Centro de Interpretación Boca del Asno

El Centro de Interpretación Boca del Asno se encuentra en una antigua casa forestal que había en la zona y ahora se ha rehabilitado completamente convirtiéndose en un estupendo centro para los visitantes.

En el centro de interpretación podrán informarnos de las diversas rutas que podemos realizar con los niños, así como de la flora y la fauna que nos rodea. Dispone también de distintos audiovisules que nos ilustrarán sobre la historia, naturaleza y geografía de la zona. Además podemos visitar su exposición.

La visita al centro es gratuita y está abierta todo el año, es autoguiada excepto la exposición escenográfica que es guiada por el personal del centro. La duración puede ser de unos 45 minutos.

Si quieres hacer excursiones puedes solicitar una ruta guiada por las inmediaciones del edificio.

Centro de interpretación boca del Asno

Carretera CL 601 Km 127,5

40109 Valsain (Segovia)

bocadelasno@oapn.mma.es

Imágenes

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas