,

Cómo evitar el mareo en el coche

Cómo evitar el mareo en el coche

Cuando nos disponemos a realizar largos recorridos en coche nuestros hijos puedes sufrir los desagradables mareos. Se trata de una situación muy incómoda que puede terminar en ...

Cuando nos disponemos a realizar largos recorridos en coche nuestros hijos puedes sufrir los desagradables mareos. Se trata de una situación muy incómoda que puede terminar en los desagradables vómitos.Pero ¿Cómo detectar los mareos? Y lo que es más importante ¿Cómo evitarlos?.

El mareo es un trastorno ocasionado en nuestro sistema del equilibrio, la información que llega de la vista, el oído y el resto del cuerpo no coinciden (los músculos) y este desequilibrio provoca sudores fríos, palidez, bostezos, salivación, naúseas finalmente los vómitos. Los síntomas aparecen de forma gradual, pero se desencadenan de forma muy rápida que a veces, aunque reconozcamos los síntomas, no nos da tiempo a reaccionar antes de que nos vomiten.

Los niños menores de 2 años no lo suelen sufrir ya que su sistema nervioso central aun está inmaduro. La edad en la que suelen aparecer los dichosos mareos son de los 2 a los 12 años, aunque en algunos adultos perdura de por vida. También las embarazadas pueden tener mayor predisposición a marearse.

¿Cómo evitar el mareo en el coche?

Lo ideal es que la persona que se marea vaya sentada en el asiento de delante del coche, pero como nuestros hijos deberán ocupar los asientos traseros por seguridad, podemos ponerle en el centro para que pueda mirar por el parabrisas sin obstáculos.

El coche debe estar limpio, fresco y aireado. Es conveniente hacer varias paradas en el camino en el que el niño pueda caminar un poco y podamos aprovechar para airear de nuevo el interior del vehículo.

En el mercado encontramos múltiples soluciones para el mareo de los niños cuando viajan en coche. Por un lado podemos recurrir a los fármacos, siempre y cuando no estén contraindicados, los hay en jarabes o en agradables caramelos o chicles que se pueden tomar antes de montar en el coche.

Otro sistema antimareo en el coche son unas pulseras que venden en las farmacias y parafarmacias que se colocan en las muñecas con un punto de presión en la cara interna de la muñeca que evita de este modo el mareo. Es importante colocar bien la pulsera y que presione en ambas muñecas.

Recomendaciones

  • No comer nada si el viaje es corto o comer ligero si es largo
  • No preguntar constantemente si se encuentran bien, esto les predispone sugestivamente al mareo
  • No leer ni ver DVD en el viaje, el atender a un punto de vista distinto a la carretera puede desorientar y desencadenar el mareo.
  • Realizar una conducción lo más suave posible, sin cambios ni giros bruscos
  • Viajar por la noche para que el niño vaya dormido.
  • Jugar y cantar con el niño para que vaya entretenido evitará también las nauseas.
  • Si pese a las recomendaciones el niño vomita, tengamos siempre preparadas en el coche unas bolsas a mano, unas toallitas húmedas, una toalla para secarle y una muda limpia.

¿Qué trucos utilizas para que tus hijos no se mareen en el coche?

Imágen

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas