Juegos para la playa

Ya llegó el momento, las vacaciones están aquí y vamos a disfrutar de la playa con los niños. Agua, sol, arena, una combinación perfecta para poder realizar unos juegos que no t...

Ya llegó el momento, las vacaciones están aquí y vamos a disfrutar de la playa con los niños. Agua, sol, arena, una combinación perfecta para poder realizar unos juegos que no te permite el invierno. Aquí viene una lista de juegos divertidos para la playa, pero seguro que a vosotras se os ocurren muchos más, vamos a ver a cuántos somos capaces de poner en la lista ¿Os animáis?.

  • Castillos de arena: un clásico, teníamos que comenzar por este. Con los cubos y las palas podemos hacer todo tipo de construcciones a las que además si las hacemos cerca de la orilla podremos ponerle un túnel con entrada de agua.
  • Las palas: deporte playero donde los haya. Con dos palas de madera y una pelota podemos pasar un rato divertido peloteando la pelota. ¿Cuántos toques sois capaces de darle sin que se caiga la pelota al suelo?
  • Concurso de saltos locos: para esto no hace falta ningún material, solo la arena de la playa. Marcamos una línea de salida y tendremos que hacer saltos de longitud pero poniendo caras y posturas raras. Marcaremos la distancia que son capaces de saltar y también valoraremos el salto más original y divertido.
  • Cazatesoros: poner misiones que deban conseguir los niños, como por ejemplo encontrar cinco conchas distintas, ver un pez de color, encontrar un cangrejo. Podemos hacer la lista todo lo larga que queramos y pasarán un rato muy divertido buscando sus misiones.
  • Juegos de pelota: con una pelota hinchable o un balón blandito podemos hacer distintos juegos. Si la pelota es hinchable y pesa poco podemos ponernos en círculo e ir pasándonos la pelota intentando que no toque el suelo. Si es otro tipo de pelota podremos jugar a voley playa o balón prisionero.
  • La rayuela: la arena de la playa nos da una magnifica oportunidad para pintar una rayuela. Podemos utilizar una concha para lanzarla de número en número.
  • El circuito del agua: que mejor ocasión que en la playa para preparar un circuito de túneles de agua. Podemos hacer unos recorridos a los que les podemos añadir complementos. Igual que el clásico cubo y pala, además podemos encontrar molinillos que podremos utilizar para nuestros recorridos.
  • Las casitas: no hay nada que les guste más a los niños que jugar a ser mayores. Pueden dibujar en la arena una casa con las habitaciones, cada niño idea la suya y se imagina la casa que quiere tener con todas sus estancias. ¿se olvidarán de la cocina, o tendrán tres comedores? Sin duda lo que no fallará será el cuarto de juegos.
  • Las comiditas: otro clásico para el que utilizaremos moldes, pero si no los tenemos tampoco pasa nada, porque con imaginación podremos moldear la arena.
  • El muro: cuando está subiendo la marea podemos jugar a preparar un muro, una batalla contra el mar. En la orilla prepararemos un muro alto y fuerte que luchará contra las olas evitando el máximo de tiempo posible que la subida de la marea lo atraviese. ¿Cuánto durará?.

Seguro que con estos y otros más juegos se lo pasan divertidísimo en la playa. Y vuestros hijos

¿A qué juegan en la arena? ¿Cuál es su juego preferido en la playa? ¿Además del cubo y la pala qué otras cosas llevan para pasar un día en la playa?



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas