Lomography: Un estilo de fotografía artístico y experimental

Lomografía. Cámara LOMO. Ojo de Pez. Flasheye. Lomography. Cámara de fotos vintage. Ideas fotografía creativa. Fotos originales. Efectos fotografía. Nos remontamos a principios ...

Lomografía. Cámara LOMO. Ojo de Pez. Flasheye. Lomography. Cámara de fotos vintage. Ideas fotografía creativa. Fotos originales. Efectos fotografía.

Nos remontamos a principios de los 90 para desmontar la historia de ésta misteriosa cámara rusa que es hoy la encargada de disparar las fotos más creativas y divertidas del momento.

Todo surgió cuando un grupo de estudiantes de Viena encontraron la cámara LOMO-LCA casi por casualidad y empezaron a hacer fotos incluso sin mirar por el visor para divertirse. La sorpresa al revelar los primeros carretes fue los ¡alucinantes resultados que obtenían! Unos efectos ópticos que creaban un universo de colores intensos, saturados y donde las fotos adquirían forma de viñetas. Gracias a estos efectos tán artistícos y experimentales, la lomografía se asienta hoy como estilo fotográfico a nivel mundial.

Lo que más nos gusta de estas cámaras es la perfecta combinación de las tecnologías de la fotografía más tradicional envueltas en el diseño más moderno y vanguardista siempre con un guiño a la estética retro. Son divertidas y sobretodo fáciles de utilizar, la idea es que la lleves siempre contigo y captures cualquier momento del día de forma rápida.

Sólo tienes que hacerte con el carrete adecuado para poder revelar tus fotos porteriormente y descubrir tus mini obras de arte. El funcionamiento, como te comentabamos te sorprederá porque no podría ser más sencillo. Elige entre sus cuatro posiciones : Sol, Nube/Sol, Nube o Pinhole pon el flash si lo necesita, regula la velocidad y ¡dispara!

Queremos recomendarte también que pruebes uno de sus recursos más famosos y uno de nuestro favoritos, el "Fisheye" o "Ojo de Pez" con el que conseguirás unos primeros planos de lo más divertidos.

Es una cámara perfecta no sólo para adultos si no, también para niños con la que se divertirán capturando a sus amigos y desarrollando su vena creativa ahora que tienen tanto tiempo libre. ¡Seguro que se apasionan por este innovador estilo fotográfico!

¡Lleva tu LOMO siempre contigo e inmortaliza momentos especiales de día y de noche!



www.lomography.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas