,

5 consejos para dar de comer a tu bebé de viaje

Ahora que se acercan las vacaciones y nos disponemos a realizar largos viajes, nos resultará mucho más cómodo si tenemos en cuenta unos pequeños consejos a la hora de programar,...

Ahora que se acercan las vacaciones y nos disponemos a realizar largos viajes, nos resultará mucho más cómodo si tenemos en cuenta unos pequeños consejos a la hora de programar, cómo, cuándo y dónde dar las tomas a nuestro bebé.

Es importante que en la medida de lo posible y de que no dependamos de horarios de transporte público, programemos nuestro viaje teniendo en cuenta las tomas de nuestro bebé. Darle el biberón o el pecho tranquilamente justo antes del viaje y una vez que nuestro bebé esté cambiado, limpio y saciado nos pondremos en marcha asegurándonos tres horas de camino sin que necesite volver a comer.

Si el viaje es más largo o por distintos motivos nos coincide una toma en el camino tendremos que tener en cuenta que si viajamos en coche es necesario que paremos, no se lo demos en marcha pues puede ser peligroso para nuestra seguridad y la de nuestro hijo.

Tener en cuenta también que cuando paremos no dispondremos de las comodidades de nuestra casa, así que tenemos que prever llevar ropa cómoda con la que podamos manejarnos y de modo discreto podamos amamantar a nuestro retoño. Ten preparado a mano una gasita por si regurgita y la bolsa con el cambiador de viaje.

Sin embargo, si vamos a darle el biberón, deberemos haber planeado con antelación toda la logística necesaria. Prever los puntos de parada donde podamos calentar el biberón o llevar el agua caliente y las dosis de leche ya medidas para poder preparar de forma cómoda y sencilla nuestros biberones.

Si disponemos de un calienta biberones y vamos a viajar a el extranjero, también será conveniente que nos informemos antes de los tipos de enchufes y tomas de corrientes del país de destino y nos hagamos con un adaptador de corriente si fuera necesario.

En resumen:

  • Programa los horarios del viaje con los horarios de las tomas
  • Lleva ropa cómoda y fácil de manejar para poder darle el pecho de modo fácil y discreto
  • Lleva listas las medidas del biberón y el agua caliente en un termo.
  • Infórmate de las tomas de corriente del país de destino para poder utilizar el calientabiberones.
  • Infórmate en los aeropuertos o áreas de servicio de los lugares destinados para poder alimentar a tu hijo, ya todos disponen de este servicio

¿Qué consejos o trucos tienes tu para dar de comer al bebé cuando te vas de viaje? ¡Cuéntanos!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas