,

Tarta de cuajada y canela

Primero infusionamos la leche con la rama de canela. A continuación, añadimos el azúcar, el queso y, por último, la cuajada (previamente diluida en un poquito de leche). Apagamo...

Tarta de cuajada y canela. Recetas con cuajada. Mi propuesta de hoy es una "tarta express" que, además de ser rápida y sencilla, es fresquita y súper ligera

Ingredientes

1/2 litro de leche

1 rama de canela

250 gr de queso Philadelphia

3 cucharadas de azúcar

1 sobre de cuajada

Galletas Napolitanas (al gusto)

Elaboración

Primero infusionamos la leche con la rama de canela. A continuación, añadimos el azúcar, el queso y, por último, la cuajada (previamente diluida en un poquito de leche).

Apagamos el fuego, retiramos la rama de canela, y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Notaremos cómo a medida que se va enfriando, la mezcla va cogiendo consistencia. Antes de que esté muy espesa, emplataremos.

Para ello hay varias opciones: Si optáis por una tarta grande, lo mejor es alternar una capa de galletas con una de cuajada, unas 4 o 5 veces (queda fenomenal y el corte es realmente vistoso); si por el contrario preferís unas "mini-tartas", podéis o bien machacar las galletas y formar una sola base, o bien hacer un batiburrillo de galletas y cuajada (ideal para los más golosos)

Dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora et voilà! ¡Lista para degustar!



http://puntodenieve.blogspot.com.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas