,

Receta de lemon pie

1. Precalentar el horno a 180º 2. Para la masa poner todos los ingredientes en el baso de la Thermomix.Programar 2 minutos velocidad espiga. 3.Amasar sobre una superficie enhari...

Si nunca pobaste esta delicia de limón y merengue no sé a que esperas....

Ingredientes

Ingredientes:

** Masa:

330 grs harina

100 grs azúcar

1 huevo

100 grs mantequilla en pomada

2 cucharadas soperas de agua

ralladura de un limón

** Crema de limón:

130 grs de azúcar

ralladura de un limón

100 ml de zumo de limón

200 ml de agua

4 yemas

40 grs de mantequilla

50 grs de maizena

** Merengue:

230 grs de azúcar

4 claras

3 gotas de zumo de limón

1 sobre de cremor tártaro

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º
2. Para la masa poner todos los ingredientes en el baso de la Thermomix.Programar 2 minutos velocidad espiga.
3.Amasar sobre una superficie enharinada y con cuidado extenderla sobre el molde engrasado y pincharla con un tenedor para que no se abombe al honearla. Meterla en el congelador unos 10 minutos y luego hornearla a 180º hasta que los bordes empiecen a tomar un color dorado sin llegar a quemarse.Esperar a que enfríe del todo antes de echar la crema de limón.
Esta masa se puede hacer de un día para otro e incluso congelarla.
4. Verter todos los ingredientes de la crema de limón en el vaso de la Thermomix.Programar 6 minutos temperatura 90º,velocidad 4.
5.Verter la crema sobre la base que teníamos reservada.


6. Para hacer el merengue verter todo el azúcar en un bol junto con una clara. Batir con las varillas eléctricas durante un minuto.Pasado este tiempo añadir dos claras más y seguir batiendo medio minuto. Añadir las gotas de limón y el cremor sin dejar de batir.
Por último añadir ,sin dejar de batir, la clara que nos queda y seguir batiendo unos 5 minutos más. Cuando se formen picos y al darle la vuelta no se caiga tendremos el merengue perfecto para usar.
7. Extender el merengue sobre la crema de limón y formar picos con el tenedor, si lo prefieres puedes usar la manga pastelera y decorarla.
8. Meter la tarta en el horno precalentado a 200º y dorar el merengue. ¡¡¡CUIDADO que se quema muy facilmente!!!! ( a mi me pasó la segunda vez que la hice), así que vigílala. no tardará más de 2 minutos en tomar color.
9. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta servir.



lacocinadeompa-lompa.blogspot.com/‎

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas