,

Al aire libre: Porches

Al aire libre: Porches

Tal y como os comenté la semana pasada, el tema aire libre iba a estar dividido en 2 partes: una dedicada a los espacios más reducidos, balcones y terrazas pequeñas, y otro, el ...

Tal y como os comenté la semana pasada, el tema aire libre iba a estar dividido en 2 partes: una dedicada a los espacios más reducidos, balcones y terrazas pequeñas, y otro, el de hoy, dedicado a los grandes espacios, los porches y los jardines, tan apetecibles en estas fechas.

A través de las siguientes imágenes quiero daros unos consejos para que saquéis el mayor provecho posible a los afortunados que cuenten con espacios amplios al aire libre donde poder desconectar, descansar, reunirse con familiares y amigos, o simplemente descansar.

Intentemos ser originales y cambiar la idea preconcebida de un porche, ¿cómo?, quizás una imagen os ayude a ello…..

Fuente Imagen

Es un porche amplio, con tarima de lamas largas de exterior en madera talqueada, a juego con paredes, techos e incluso mobiliario, todo en tonos crudos y tierras muy suaves. Una chimenea para el otoño y las noches frías y un ventilador para el verano, convierten a este porche en un salón más de la vivienda. Si os fijáis, no hay luz cenital, pues resta calidez al ambiente. En su defecto se han colocado farolillos de luz cálida en las paredes y velas.

Fuente Imagen

El tipo de mobiliario que se suele poner en las terrazasy porches suele ser siempre el mismo: sofás en fibras sintéticas aptas para exterior, de ratán, de hierro….sin embargo, yo os propongo que consideréis los muebles de obra; económicos, sin apenas mantenimiento, y lo mejor de todo, no tienes que guardarlos cuando llega el mal tiempo!!!, y con un simple retapizado de las colchonetas, puedes cambiar completamente de decoración!. Son todo ventajas. Como material os recomiendo el microcemento, con una amplia carta de colores, resistente, contemporáneo y muy bonito. La madera de la mesa central y las esterillas a modo de toldos completan la imagen de este porche rústico – chic.

Fuente Imagen

Misma idea: mueble de obra y microcemento en blanco, decorado con coloridas alfombras y cojines nos ofrecen una imagen bien diferente pero igual de apetecible….

Fuente Imagen

Y para los patios interiores también son buena solución. Si pintas las paredes en blanco y colocas un suelo en tono suave, podrás poner una nota veraniega.

Fuente Imagen

Si disfrutas de un jardín en tu casa con dos alturas, o en pendiente, puedes aprovechar éstas para crear dos ambientes diferenciados de esparcimiento. Una con 2 tumbonas para tomar el sol, leer o descansar, y otra más amplia donde poder recibir a tus amigos y familiares. Sin el suelo no está ajardinado, o tiene un solado poco atractivo, puedes colocar esteras vinílicas de exterior que aportarán calidez y elegancia. La madera siempre es buenaaliada en la decoración, y más si se trata de piezas en madera sin tratar combinadas con hierro como las mesas del centro, la bancada hecha con una viga antigua de madera o las escaleras hechas con traviesas de tren.

Fuente Imagen

Si no dispones de jardín ni de grandes vistas, tampoco es un problema para no poder montar una bonita zona al aire libre. Para ello, intenta despejar la zona de elementos arquitectónicos que rompan con la estética; paredes con ladrillos poco atractivos, suelos sin gracia, un césped sin cuidar, plantas sin mantener…etc. En este caso, menos es más. Simplemente pintando la pared que cerca tu jardín/terraza de un color bonito y colocando un suelo claro el cambio puede ser radical. Una sola enredadera verde da la nota de color sobre el fondo gris de la pared, y las sillas turquesas aportan es punto de originalidad y frescura que hacen de este porche un lugar diferente.

Fuente Imagen

Y para terminar, y siguiendo un poco en la línea del minimalismo y monocromía, aquí os dejo esta propuesta. Un salón – comedor – chill out al aire libre, sin apenas vegetación, con poco mobiliario, pero muy acogedor. La mezcla de materiales está presente en todo el espacio; madera y microcemento combinados en el suelo combinan de maravilla, una mesa de comedor en madera con sillas en hierro, y unos sofás en madera y textil completan este apetecible jardín, que se ve duplicado por el efecto delespejo colocado estratégicamente en el tabique que separa una vivienda de la otra…buena idea!!

Todas éstas ideas y muchas más las puedes ver en mi blog www.siegfriedinteriosrismo.blogspot.com

Si necesitas ayuda con tu terraza o porche, no dudes en contactarme, estaré encantada de poder ayudarte!.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas